La presentación de Xbox One ha servido de introducción para lo que parece ser un verano Microsoft. La empresa aprovechó para anunciar, en seguimiento a la consola, que una nueva generación del Kinect para Windows y su correspondiente versión para el SDK de Windows se apresta a ser lanzada el próximo año. La siguiente edición de Kinect para Windows tendrá una mayor capacidad en comparación a su predecesor y algunas nuevas y emocionantes experiencias.
Al igual que la versión de Kinect para Xbox One, la alternativa para Windows ofrecerá un número aun indeterminado de nuevas funcionalidades. Entre estas, mayor fidelidad en la recolección de datos utilizando una cámara de alta definición, así como un nuevo micrófono que aísla el ruido y filtra el sonido del ambiente para reconocer voces, incluso en habitaciones atestadas de personas.
También se incluye una tecnología propietaria de Microsoft que mide el tiempo que tarda un fotón individual en rebotar de un objeto o persona para crear exactitud y precisión. Un fotón es una onda de energía que choca contra todo aquello que encuentra y vuelve a su origen mostrando espacio entre objetos y tamaño de los mismos. El sensor del Kinect funciona de esta manera, así detecta movimientos y detalles precisos, tales como la ligera rotación de una articulación del cuerpo, la posición de este, e incluso las arrugas en la ropa.
El campo de visión del sensor óptico será más amplio, lo cual ayuda al Kinect a adaptarse a una gran cantidad de habitaciones de diferentes tamaños. Esto nos permitirá usar el Kinect en lugares que antes eran muy grandes o pequeños. El nuevo sensor puede seguir más puntos en el cuerpo humano que antes, incluyendo la punta de la mano y el pulgar, y un seguimiento de hasta seis esqueletos a la vez. También puede identificar colores y ver en cualquier condición de iluminación.
Con una cámara HD de campo ampliado y sensores que pueden leer y escuchar hasta el mínimo detalle en cualquier ambiente, el nuevo Kinect para Windows se perfila como una herramienta con un sinfín de posibilidades para desarrolladores y empresas. El equipo de trabajo detrás del Kinect ha hecho público que ofrecerá más información en BUILD 2013. Con Windows Phone, Windows, Xbox/Kinect y muchos otros productos en el panorama de este evento, el año 2013 se consolida como uno de los más importantes en la historia de Microsoft.
No Responses