El Nuevo Xbox como consola de entretenimiento‏

Halo - Serie de TVSi hay un tema en el cual Microsoft dejó muy claro que viene a competir es en entretenimiento. Series de TV, producciones exclusivas, y nuevas aplicaciones parecen ser solo la punta del iceberg. Aunque aplicaciones como Netflix, Hulu Plus y ESPN ya son una gran atracción, tener pleno acceso a la programación televisada continua siendo un gran atractivo. El Xbox One se conecta a un decodificador a través de HDMI y puede superponer su propia interfaz, incluyendo un menú de tendencias, las secciones de favoritos y una guía de contenido.

Como era de esperar, también integra capacidades de SmartGlass. No hay mucha información nueva al respecto, pero ciertamente, lo que hemos visto de SmartGlass en el pasado integraría magistralmente con el nuevo Xbox. Tal vez la característica más intrigante es el control por comandos de voz, es posible activar, comprobar listados, cambiar canales, o incluso cambiar de TV a otras aplicaciones de Xbox. Imaginen las posibilidades del uso de voz por medio SmartGlass en diferentes dispositivos.

En lo que respecta a contenido, Microsoft anunció que la división de entretenimiento comenzará a producir series propietarias y el primer título fue anunciado: La Serie de Acción de Halo. El éxito de series como “House of Cards” en Netflix no tan solo son promesa de un cambio en la manera en que consumimos contenido, también es muestra de que entidades externas a los Estudios de TV pueden producir material y distribuirlo por internet con mucho éxito.

Microsoft ha decidido tomar este camino y para eso ha puesto a la cabeza a Nancy Tellem, Presidente de entretenimiento y medios, quien cuenta con experiencia ejecutiva en CBS y Warner Brothers. El proyecto de Halo es trabajado junto a 343 Studios, creadores de la mas reciente entrega del juego de video. Steven Spielberg será el productor ejecutivo y este proyecto contará con un presupuesto similar al que HBO dedicó a Game of Thrones, según revelara Tellem a medios en Estados Unidos.

La serie de Halo resulta ser un híbrido interesante que busca ofrecer contenido innovador sin sacrificar el interés de los Gamers que muy posiblemente interesen seguir esta historia, la cual Microsoft podría aprovechar para develar detalles de futuras entregas dentro de esta franquicia de videojuegos. Para el público general será una serie de ciencia ficción producida por Speilberg lo cual garantiza que todos los ojos estarán sobre Microsoft. El director de la serie está por verse, aunque se nos ocurren varias alternativas.

Cual ingrediente en la fórmula de entretenimiento del Xbox One, Microsoft anunció una alianza estratégica con NFL, la liga de futbol de Estados Unidos. Este acuerdo parece ser muy abarcador y posiciona al nuevo Xbox como un dispositivo obligatorio para los fanáticos del futbol estadounidense. Contenido propietario, entrevistas exclusivas, y una liga de futbol de fantasía que integra con los juegos en vivo parecen ser punta de lanza en la estrategia de entretenimiento deportivo de Microsoft. No sería extraño ver que otras ligas como la NBA o la WWE formen alianzas similares consolidando la posición de la consola en este segmento.

Pantalla de Inicio del Xbox One

Pantalla de Inicio del Xbox One

Los servicios de televisión estarán disponibles en Estados Unidos a fecha de lanzamiento, pero con el tiempo Microsoft planea expandir en todo el mundo. A pesar de las interesantes novedades, la compañía tiene un largo camino por recorrer. Por encima de todo, Microsoft ha prometido que la experiencia social y de contenido del Xbox será una integral. Con la visión correcta y un poco de suerte (que siempre hace falta) estamos viendo la evolución de la industria con Microsoft siendo un pilar en la innovación, cosa que tan solo unos años atrás no hubiésemos imaginado.