Consejo: Cuida el tamaño de tu aplicación

Este consejo viene de los requisitos de certificación de aplicaciones para Windows Phone 7. Si estás planeando tener una aplicación lista para salir en octubre, cuando el Marketplace iniciará operaciones, entonces debes estar familiarizado con todas las políticas de certificación. Aunque siempre ten en cuenta que estos requisitos están sujetos a cambios.

Si tu paquete de instalación final (archivo XAP) es de más de 20 MB, este no estará disponible para su distribución a través de la redes de las operadoras (Ejemplo AT&T, Claro, T-Mobile, etc.). En cambio, el usuario tendrá que descargarla a un PC o en el teléfono a través de Wi-Fi. Esto es importante, especialmente si estás cobrando por tu aplicación, puesto que vas a estar disuadiendo las descargas si el usuario tiene que ir a su computadora para instalar tu aplicación.

En los casos de aplicaciones con más de 20MB los usuarios verán un mensaje como “You can’t have this now” (“No puedes tener esto ahora”).

Las aplicaciones podrán descargar contenido adicional una vez que se ejecutan, pero deben mostrar el tamaño aproximado de estos contenidos si es mayor de 50 MB. Las aplicaciones que descarguen grandes cantidades de datos deben también avisar al usuario que esto podría resultar en cargos adicionales de sus operadoras.

El tamaño máximo de un paquete de instalación es 400 MB. Una vez instalado, podrás descargar contenido adicional, pero el paquete de instalación inicial no puede ser mayor de 400 MB.

Download the official Windows Phone 7 Application Certification Requirements

Traducción parcial de codebadger.com