Videos: ¿Cómo funciona el nuevo Office en pantallas táctiles?

Uno de los principales cambios del nuevo Office es que ha sido rediseñado y adaptado para tabletas y pantallas táctiles. Este nuevo Office no fue escrito desde cero sino que se tomó el código de la versión anterior y modificó. Por lo tanto Word, Excel y PowerPoint seguirán siendo aplicaciones de escritorio. Aún yo tengo dudas de cuan efectivo será este nuevo Office con pantallas táctiles, pero por lo que he visto en unos videos publicado por Microsoft parece que la experiencia será buena.

A continuación les dejo con la serie de videos publicados por Microsoft y donde muestran ciertas características del nuevo Office en pantallas táctiles.

Escribiendo con el teclado virtual en el nuevo Office

El nuevo Office es aún una aplicación de escritorio. En este video se nota que el teclado virtual del escritorio y que es usado en Office es diferente al teclado virtual en la pantalla Metro. Fíjense en que el ancho del teclado no cubre la pantalla completa y se asemeja a una ventana pues tiene el símbolo de X a arriba mano derecha.

Encendiendo el modo táctil de Office

El nuevo Office tendrá un botón con el que podremos pasar de modo táctil a modo regular. Cuando el modo táctil se enciende los botones se hacen más grandes.

Seleccionado con los dedos

Acá se demuestra como será seleccionar textos, columnas y otros objetos con nuestros dedos.

Office con los dedos

Microsoft añadió animaciones de inercia entre otros cambios para que el nuevo Office se sienta más fluido. Pero esperamos que estas animaciones no consuman demasiados recursos. En este video se demuestran varias funciones de PowerPoint utilizando las manos.

El nuevo Outlook entre manos

Outlook es una de las aplicaciones que tengo abierta todo el día. En este video muestran como será la navegación entre correos y como podremos borrarlos o contestarlos con una barra flotante a la derecha.

Excel

En este video donde demuestra la aplicación de Excel también se puede ver el teclado virtual. Noten que acciona el teclado virtual con un botón en el Taskbar. El teclado aparece y tiene el botón de cerrar y minimizar.

 OneNote MX

OneNote MX, a diferencia de las otras aplicaciones del nuevo Office, si es una aplicación Metro. Esta ha sido construida desde cero y ha añadido funciones muy interesante como el menó radial que se demuestra en este video. Por cierto fíjense en el teclado virtual y como el ancho de este si cubre la pantalla completa. El teclado virtual que usan aquí es de la pantalla Metro.

 

Deja un comentario