Windows 8 Developer Preview en VirtualBox

Hace varios meses Microsoft hizo publico un “developer preview” que nos permite experimentar de antemano su nuevo sistema operativo. Para poder instalar Windows 8 en sus maquinas existen varias alternativas (borrar sus sistema operativo actual o instalar en otro disco o partición), en mi opinión la mas segura y estable que existe hasta el momento es crear una maquina virtual utilizando Oracle VM VirtualBox.

que necesitas:

recomendaciones:

Para que tengas una buena experiencia de usuario te recomendamos tener de antemano un Windows LiveID y una buena conexión de internet.

creación de maquina virtual:

Luego de instalar Oracle VM VirtualBox utiliza el “wizard” para crear una nueva maquina virtual.

En nuestra configuración de ejemplo estaremos utilizando 4GB de memoria, Es necesario tomar en cuenta que el mínimo de memoria requerido es 1GB para 32-bit y 2GB para 64-bit.

Luego de haber creado la maquina virtual hay que presentarle el media (.ISO) que bajamos anteriormente con la versión de prueba de Windows 8. En el área de Settings de la maquina virtual bajo la sección de Storage escoger la opción de añadir un nuevo CD/DVD.

Una vez tengas lista la configuración presiona el botón de Start para comenzar con la instalación de Windows.

Escoge la opción de “Custom (advanced)” para crear una nueva instalación de Windows.

Windows 8 nos da dos opciones para la creación de perfiles.

Opción 1 (recomendada): Windows LiveID

Opción 2: Cuenta Local

Al escoger el crear nuestro perfil con la cuenta de windows live la instalación prosigue como se muestra a continuación:

Eso es todo, ya tenemos Windows 8 developer preview corriendo en nuestra maquina virtual.

NOTA: Es posible instalar las herramientas de VirtualBox (“guest additions”) de forma compatible pero no todas las funcionalidades trabajan en Windows 8.

Espero que esta guía les sea de ayuda para comenzar a experimentar el nuevo sistema operativo de Microsoft y les permita comenzar a explorar las nuevas oportunidades de desarrollo que tendremos disponible en el nuevo mercado de aplicaciones de Microsoft.