Resumén de lo anunciado ayer en el MWC 2011

El día de ayer en el Mobile World Congress (MWC) Steve Ballmer anunció las principales funcionalidades que podemos esperar en las actualizaciones de 2011 para Windows Phone 7. La más que nos emociona es saber que al fin a comienzos de marzo saldrá la primera actualización y debemos esperarla para todos los teléfonos al mismo tiempo. ¿Qué mas se anunció? Pues debes seguir leyendo porque hay varios detalles muy interesantes.

Primera actualización
De la primera actualización se ha rumoreado que se ha tardado pues cierta operadora en Estados Unidos no dio luz verde para que fuera lanzada. Esto de momento no ha sido confirmado pero en el MWC Microsoft anunció que la primera actualización estará para todo los teléfonos en las primeras dos semanas de marzo. Así que estamos a ley de algunas de semanas para presiona el botón de UPDATE.

En esta actualización debemos esperar el copiar y pegar (“AL FIN!!!”) y además un mejora significativa en el tiempo de carga y desempeño de las aplicaciones. Esto último es algo que apreciaremos mucho pues aveces es un poco molesto tener que esperar por que las aplicaciones reanuden (“loading”).

Redes CDMA
Algo importante también para este primer cuarto del 2011 es el lanzamiento de Windows Phone en las redes CDMA. Por lo que operadoras importantes, como por ejemplo Verizon en Estados Unidos y Sprint en Estados Unidos y Puerto Rico, podrán tener un teléfono Windows 7. Y quién sabe si aquí en Puerto Rico Open Mobile pueda comenzar a ofrecer un Windows Phone 7 entre sus teléfonos. No les vendría nada mal.

Integración de Twitter en el People Hub
Buenas nuevas para los fanáticos de Twitter. Microsoft anunció que en la segunda mitad del año estarán integrando Twitter al famoso People Hub. Actualmente se pueden añadir cuentas de Live, Facebook y correos electrónicos como Gmail, Exchange, etc. La adición de Twitter fue algo que solicitó mucha gente el año pasado cuando Windows Phone 7 fue anunciado.

Integración de Office con Skydrive
Un gran servicio que tiene la división Live de Microsoft es Skydrive (si aún no lo conocen deberían). Este servicio estará integrándose con el Office Hub. Lo que significa que ahora podremos crear documentos y subirlos a la nube con unos simples pasos. Esto nos permite tener siempre backup de nuestros documentos y compartirlos de una manera sencilla. Esta es definitivamente es una gran adición.

Internet Explorer 9 en Windows Phone

Esto si esta bueno, para la segunda mitad del año estaremos recibiendo Internet Explorer 9 en nuestros teléfonos. Con esta nueva versión del explorador obtendremos compatibilidad con HTML 5 y aceleración gráfica por hardware.

Multitasking y “App Switcher”
De todas esta en mi actualización preferida. Durante la segunda mitad del año se lanzará la capacidad de multitarea para aplicaciones de terceros. Lo que significa que los desarrolladores podremos crear aplicaciones que continúen corriendo en el “background”. Además de esto Microsoft introducirá un nuevo mecanismo para navegar entre aplicaciones que facilitará mucho esta tarea. Ya hablamos sobre esto el día de ayer.

Obviamente estas son las principales y probablemente vengas otros cambios menos significativos. Pero por el momento denle una ojeada a la integración de Windows Phone con KINECT!!!!!

2 Comments

  1. Luke 2011-03-03