Políticas para Windows Phone 7 a través de Exchange (EAS policies)

Windows Phone 7 se ha diseñado con el usuario final siempre en mente. Pero esto no ha dejado fuera las necesidades de las empresas. En Phone 7 se han implementado una serie de políticas que pueden ser manejadas a través de Exchange (EAS policies) y que le brindan seguridad a los datos de la empresa que residan en el teléfono.

El objetivo al final es tener un teléfono que sea atractivo para el usuario final pero tomando en cuenta las necesidades de las empresas. Se ha tomado primero como punto de partida los requisitos de los usuarios finales porque Microsoft encontró que gran parte de los teléfono que son usados en las empresas son comprados por los empleados y no por las empresas. Abajo una gráfica mostrada en TechEd 2010.

EAS policies

Para ir sobre algunas de las necesidades de las empresas Microsoft ha implementado una serie de políticas para Windows Phone 7 que serán manejadas a través de Microsoft Exchange (EAS policies). Estas políticas son:

  • Password Required – requiere que el teléfono tenga una contraseña, si no la tiene Exchange no permitirá que ese teléfono se conecte.
  • Password Expiration – se puede establecer cada cuanto la contraseña debe cambiar.
  • Password History – cuando el usuario necesite cambiar la contraseña se puede configurar el sistema para que no se pueda repetir contraseñas. También se puede establecer que solo se pueda repetir una contraseña después de un número determinado de iteraciones.
  • Allow Simple Password – se puede establecer cuan complejo deben ser las contraseñas.
  • Minimum Password Length – se puede configurar cuan largo debe ser una contraseña.
  • Idle Timeout Frequency / Value – se puede programar el sistema para que después de determinado tiempo sin utilizar el teléfono este requiera  entrar la contraseña.
  • Device Wipe Threshold / Codeword Frequency – se puede establecer que después de una cantidad específica de intentos de contraseña fallidas el teléfono borre todo los datos.

Además de estas políticas el teléfono cuenta con una funcionalidad integrada a través de Exchange que permite borrar los datos del teléfono remotamente. Así que si un teléfono es extraviado o robado la empresa podrá borrar los datos del teléfono remotamente. En este caso tanto los administradores de la empresa como el usuario final podrán tener esta opción.

Las contraseñas para Windows Phone 7 serán solamente numéricas.

Las actualizaciones para Windows Phone 7 serán controladas por Microsoft por lo que nuevas políticas y funcionalidades que no estén disponibles en el momento del lanzamiento podrán ir integrándose luego.

One Response

  1. Mariel_Benitez 2010-06-30