¿Instagram para Windows Phone?

Admito que solo hay una aplicación de otras plataformas que me gustaría tener en mi Windows Phone y esta es Instagram. Y la razón para esto no es la capacidad de edición que tenga Instagram pues aplicaciones para editar fotos hay muchas en el Marketplace. Lo que hace distinto a Instagram del resto de aplicaciones es la red social que tiene detrás. Una manera sencilla de explicarle a aquellos que nunca la han usado es decir que Instagram es el Twitter de las fotos.

Esa red social ha ha alcanzado los 40 millones de usuarios y entre esos 40 millones se encuentran muchos de mis amigos.

Entonces, ¿existe Instagram para Windows Phone? La respuesta es aún no pero hay rumores que dicen que ya se está desarrollando. Por ahora hay varias alternativas que vamos a explorar a continuación.

Instacam

Esta aplicación es lo que llamaríamos un cliente de Instagram. Permite a aquellos que tienen cuenta en esta red social acceder con su usuario y ver las fotos de sus amigos, además de otras fotos populares. Esta aplicación no es oficial por lo que no se puede subir fotos a Instagram, simplemente ver, dar like y comentar. La razón es que Instafram limita a tercero las cosas que pueden hacer con su red.

La aplicación también incluye un pequeño truco. Si no tienes cuenta con Instagram te da un enlace donde puedes crear una cuenta como desarrollador. Luego que la creas debes ir a otro cliente como http://statigr.am y utilizar la misma cuenta para seguir a una o dos personas. Una vez has seguido a un par de personas entonces puede usar la cuenta para acceder la red con Instacam.

Instacam permite editar fotos y subirlas a Twitter y Facebook. Aunque como editor de fotos no tiene nada destacable.

Pueden bajarla en este enlace.

Fhotoroom

Los desarrolladores de Fhotoroom optaron por un camino distinto. En lugar de unirse a Instagram, esta empresa decidió crear su propia red social. Por lo que puedes subir fotos a su red, ver fotos de otros, darle like o comentar. Lo curioso de Fhotoroom es que solo exista para Windows Phone por lo que cuando entras a la red social verás muchas fotos de teléfonos Windows. Y en un mundo inundado con iPhones ver fotos de gente  en el baño con un HTC Radar en lugar de un iPhone es bastante refrescante.

Algo que vale la pena mencionar es que el editor de fotos de Fhotoroom es muy bueno y es uno de los mejores que puedes encontrar en el Marketplace.

La pueden bajar en este enlace.

Metrogram

Metrogram es otro cliente de Instagram. Este es sumamente sencillo y al día de hoy no permite entrar con tu cuenta. Solo puedes ver las fotos populares de la red aunque de manera muy elegante. La interface me gusta mucho y espero sigan mejorando la aplicación.

Esta aplicación no tiene editor de fotos.

Enlace a la aplicación.

bubblegum

Otra aplicación que ha creado su propia red social es bubblegum, esta aplicación estuvo en el Marketplace mucho antes que Fhotoroom. La he usado en ocasiones pero he visto poca interacción entre los usuarios de la red por lo que no me ha provocado gran interés. Un compañero habló sobre ella aquí en nuestro blog hace un tiempo.

También tiene un editor de fotos pero es muy simple y solo provee una limitada lista de filtros.

Acá el enlace al Marketplace.

Tuding

Tuding es una de las principales redes rivales de Instagram, pero en Asía. Muy popular por aquellas regiones tienen aplicaciones en el App Store, Google Play y por supuesto el Marketplace. Me ha gustado la aplicación, está bien desarrollada y es muy estable. El único detalle es que no está completamente traducida y verán mucho texto en caracteres chinos. Además no esperen encontrar muchos occidentales en esa red social por lo que con Tuding verán el mundo a través de los ojos de Asia. Muy interesante por demás.

Igual que casi toda las otras tiene un editor de fotos pero limitado.

Pueden bajar Tuding utilizando este enlace.

 

Comments
  1. El Ekato
    • Edwin
        • Edwin
  2. oriana
  3. wil
    • Edwin
  4. Sergio
    • Edwin
  5. moni
  6. alepach
  7. fannyfru

Deja un comentario