Google pide remuevan la aplicación de YouTube para Windows Phone

YouTube Logo

Hasta hace unas semanas la aplicación oficial de YouTube para Windows Phone era simplemente un enlace a la versión web del sitio de videos. Microsoft, que es quien desarrolla la aplicación, lanzó una actualización que causó sensación entre los usuarios por su excelente diseño y funcionalidad. El único problema es que a Google no le gustó, y según publicó The Verge, la empresa envió un cese y desista a Microsoft para sacar la aplicación de la tienda. Los problemas que señala Google en la carta son los siguientes:

  • La aplicación permite bajar los videos al teléfono
  • La aplicación no muestra la publicidad de los videos
  • La aplicación permite ver videos aunque el autor solicitó que no fuera visibles en dispositivos móviles.

Esto según Google está en contra de sus Términos de Servicio. Y efectivamente esas funcionalidades (muy solicitadas por los usuarios) están disponibles en la aplicación que Microsoft publicó hace unas semanas.

Entonces, ¿porqué desde Redmond publican una aplicación que está en contra de los Términos de Servicio de YouTube? El problema se vuelve complejo en este asunto, pues resulta que desde hace ya mucho tiempo Microsoft viene denunciando que Google le restringe la posibilidad de crear una aplicación para el sitio de videos. Cuando se publicó la nueva aplicación de YouTube muchos pensamos que el problema había llegado a su fin, pero ahora surge de que no fue así.

Luego de recibir la carta de cese y desista, Microsoft contestó con lo siguiente: “Estaríamos más que contentos por incluir la publicidad pero necesitamos que Google nos provea los accesos necesarios a los API”. Y añadieron: “En vista de los comentarios que hizo Larry Page hoy (en Google I/O), llamando a más interoperabilidad y menos negativismo, esperamos resolver este asunto juntos por el beneficio de nuestros clientes mutuos”.

Ante un mercado tan competitivo en ocasiones los ánimos se suben de tono y nos topamos con situaciones como esta. Solo esperamos que ambas empresas puedan resolver el problema, de forma que nosotros los clientes podamos tener una aplicación nativa de YouTube en Windows Phone sin mayores inconvenientes.

¿Qué opinan? ¿Debe Microsoft remover la aplicación de la Tienda? ¿Debe Google darle los accesos necesarios a Microsoft?

 

9 Comments

  1. Nano Kan_Pro 2013-05-16
  2. klonher 2013-05-16
  3. dubert 2013-05-16
  4. Samir 2013-05-16
  5. artorius 2013-05-16
  6. relaxman81 2013-05-16
  7. Rodolfo Aravena 2013-05-16
  8. Raider 2013-05-17
    • Michael 2013-05-19