Windows Phone 8 y su enfoque empresarial

Esta ha sido una semana de verdad fabulosa, el Summit de Windows Phone 8 nos llenó de nuevas noticias, con respecto a los avances de la plataforma y capacidades del nuevo Windows Phone 8 y las actualizaciones que tenemos disponibles para nuestros actuales teléfonos Windows Phone 7.5 con Windows Phone 7.8, que ha cubierto excelentemente nuestro editor Edwin Torres.

Todo fue de mi gusto, cada cosa que presentaron ofrece enormes posibilidades y tiene gran valor (NFC, OTA, las mejoras en Multitasking, Nokia Maps, el soporte para Micro SD etc,), sin embargo, una de las características presentadas ayer, es una gran ventaja para quienes promovemos en el entorno empresarial el uso de Windows Phone, el Company Hub

En el ámbito del negocio (al menos aquí en Colombia) muchas empresas adoptaron hace unos años Black Berry como plataforma corporativa. Ante la caída inminente de la plataforma, muchas grandes empresas y hablo de las más grandes del país, exploraron alternativas, pero la selección no fue crítica, fue igual que Black Berry, “la moda”, y es así como a como a hoy se encuentran muchos adoptando iPhone.

Si le preguntas a alguien de IT no tendrá clara la respuesta, no conoce alternativas o dirá “es que Microsoft”, expresión que no es respuesta ni una justificación válida para la elección, pero tampoco había una opción, cuando expones Windows Phone 7.5 como alternativa, no hay argumentos diferenciales para un negocio, hasta ahora, el discurso de Windows Phone a la empresa se lleva por la vía de la consumerización de IT y la productividad de contar con Office 365 y Sharepoint en el teléfono. Pero esto no es suficiente, los que invierten el dinero encuentran que no hay una razón excesivamente valiosa para el negocio que reemplace su elección de iPhone, el Company Hub será esa razón.

El nuevo soporte para distribución de aplicaciones al interior de la empresa, es un punto a favor del ecosistema empresarial para Windows Phone, definitivamente temas como despliegue seguro de aplicaciones y controlado de aplicaciones y el no tener que pasar por los largos procesos de certificación y publicación es un punto muy a favor de los negocios. Significa literalmente que se puede disminuir un poco el esfuerzo en el perfeccionamiento de las aplicaciones internas, o incluso tener estándares propios, ya que no tendrán que ser aprobadas por Microsoft para ser desplegadas internamente, y no imaginan lo mucho que eso vende con la gente de IT de los negocios, a los negocios les gusta tener el control, para poder justificar no usar cosas por moda, si no por seguridad y manejo.

Falta conocer más detalles por conocer del Company Hub, por lo pronto la sola novedad es un gran avance y su vista Metro está super, Windows Phone además de ser personal, ahora es empresarial. ¿Cómo reaccionará la competencia al tema?, es lo que está por verse.

Les comparto en mi blog, otras de mis carácteristicas favoritas de Windows Phone 8. Hasta la próxima.

One Response

  1. emlopera 2012-06-28