¿Windows Phone 7.7 en lugar de Windows Phone 8?

En la plataforma Windows Phone siempre hay una pregunta que levanta los ánimos o que es muy común entre todos los usuarios. Al comienzo la pregunta más popular era si llegaría WhatsApp y Angry Birds a estos teléfonos, luego de eso paso a ser en que fecha saldría Windows Phone Mango. Y hoy la pregunta que más vemos en foros y redes sociales es si los teléfonos de primera y segunda generación podrán actualizar a Windows Phone 8. Microsoft planea aclarar esta duda el 20 de junio pero mientras esperamos muchos dan sus predicciones o incluso levantan rumores.

Ante esta pregunta hay dos tendencia.

Unos dicen que los teléfonos podrán actualizar de acuerdo a sus capacidades. Esto implicaría que ciertas características no estaría disponibles en los teléfonos de primera y segunda generación pero que al fin y al cabo tendrán la versión 8 de este sistema. Este pensamiento es derivado de lo que hace Apple en su plataforma iOS y entre los que predicen esta situación cuento a mi amigo Ruben Darío de HTCSpain el cual expone su punto en este artículo.

La otra tendencia son las personas que aseguran que los teléfonos que actualmente están en el mercado no podrán actualizar. Los que así piensan creen que ya no habrá más actualizaciones para estos Windows Phone. Esta situación nos recuerda mucho a lo que sucede con los teléfonos de la plataforma Android en donde queda de parte del usuario esforzarse para instalar nuevas versiones utilizando ROMs creadas por comunidades.

Por mi parte creo que lo que sucederá es que Microsoft continuará actualizando los teléfonos de primera y segunda generación pero no con Windows Phone 8.  Más bien estos teléfonos recibirían una actualización del tipo Windows Phone 7.7 o algo similar. Sería una actualización que añada nuevas funcionalidades al sistema pero que no será exactamente igual que la versión 8. Esta estrategia es similar a la que Microsoft sigue actualmente en Windows donde mantienen en el mercado varias versiones al mismo tiempo. Si no logran visualizarlo piensen en Windows XP y Windows 7, por varios años ambos sistemas han convivido en el mercado y han continuado recibiendo actualizaciones por separado.

Claro que esta no es la situación ideal pero a mi entender es la más posible. Después de todo lo importante no es que versión del sistema tenemos sino las funcionalidades que incluye. Y si Microsoft logra poner muchas de las funcionalidades de Windows Phone 8 en una supuesta actualización Windows Phone 7.7 gran parte de los usuarios quedarían satisfechos.

Hoy un rumor que está corriendo por Internet asegura que efectivamente Microsoft planea liberar una actualización diferente para los teléfonos que actualmente están en el mercado. Algo del tipo Windows Phone 7.7. Este rumor ha salido de una página alemana que asegura ha conseguido la información de un ejecutivo de la empresa. Esto por ahora es solo un rumor así que lo debemos tomar con pinzas. Y aunque está alineado con lo que pienso sucederá no podemos asegurar nada.

Finalmente el 20 de junio aclararemos esta duda.

 

6 Comments

  1. N@vX 2012-06-06
    • Edwin 2012-06-07
  2. EspHack 2012-06-07
  3. Rubén Silva 2012-06-07
    • Edwin 2012-06-07
  4. Andy Vela 2012-06-07