SmartGlass la evolución del Companion App para compartir con el Xbox

Desde hace meses contamos con la aplicación Xbox Companion App que nos permite controlar nuestro Xbox remotamente utilizando el teléfono. Actualmente esta aplicación es exclusiva para Windows Phone pero tal parece que esta evolucionará en SmartGlass y se hará multi-plataforma. Esto según la presentación de Microsoft durante E3 en la cual se mostró al mundo la rumorada aplicación.

SmartGlass permitirá una integración mejorada con el contenido de música, películas y juegos a lo largo de diversos equipos entre los que contamos Windows Phone, Windows 8, iPad, iPhone y Android. Esto lo logrará con varias características entre las cuales se cuentan las siguientes

  • Mostrará información relacionada al contenido que estemos reproduciendo en el Xbox. Por ejemplo los actores de película o el cantante de la canción. Actualmente esto es posible con el Xbox Companion App pero imaginamos que SmartGlass lo llevará a otro nivel.
  • Otra características es que se podrá continuar la reproducción de contenido de un equipo al otro. Por ejemplo, podremos comenzar a ver una película en nuestra tableta y terminarla en el Xbox. Esto plantea ciertas dudas como si en el iPad se podrá rentar o comprar películas a través de Xbox Live utilizando SmartGlass.
  • En el futuro los juegos podrían utilizar SmartGlass para convertir nuestro teléfono o tableta en un control más del juego. Actualmente Xbox Companion App funciona como control pero no es la mejor experiencia y no trabaja en todos los escenarios. SmartGlass también podría ser utilizada para agregar nuevos escenarios a los juegos como por ejemplo mostrar mapas, puntos, entre otra información relacionada mientras nos encontramos jugando.
  • Además SmartGlass será un buen control táctil para Internet Explorer en el Xbox ya que durante E3 Microsoft anunció que a finales de este año nuestra consola podrá navegar a través de Internet. SmartGlass funcionará como un control táctil para poder navegar fácilmente por la web.  Sin duda será mucho mejor que utilizar el control del Xbox.
Aún no han sido publicado todos los detalles pero desde un inicio se ve muy interesante al imaginarnos nuestra tableta Windows 8 como un segundo monitor para nuestro Xbox. O utilizando los gestos táctiles a los que estamos acostumbrados en nuestro teléfonos pero esta vez para controlar el Xbox.
¿Qué opinan?

Deja un comentario