Sincronización con Gmail se extiende hasta julio

Microsoft anunció que Google accedió a seguir utilizado el protocolo ActiveSync hasta el 31 de julio de este año. Este protocolo es el que actualmente utiliza Windows Phone para sincronizar los correos, calendarios y contactos con Gmail. La empresa del buscador anunció inicialmente que desde febrero tendríamos que tener su servicio de pago para poder añadir nuevos teléfonos con ActiveSync. Con el nuevo anuncio el servicio gratuito se extiende hasta julio, periodo que utilizará Microsoft para implementar los protocolos CalDAV y CardDAV que ahora utiliza Google.

Exchange ActiveSync, ActiveSync o EAS es un protocolo creado por Microsoft hace mucho años y que se ha convertido en el principal método para sincronización de correos, calendarios, contactos y tareas. Google fue uno de los primeros en ofrecerlo gratuitamente a los usuarios personales. Incluso el propio Microsoft no lo utilizaba en Hotmail. Debido a que es protocolo cerrado, Google debe pagar por utilizarlo.

CalDAV y CardDAV son dos protocolos para sincronización de Calendarios y Contáctos. iOS y Android dan soporte tanto a  CalDAV y CardDAV como ha ActiveSync. Windows Phone por el contrario solo tiene soporte para ActiveSync.

El problema surgió cuando Google anunció que dejaría de aceptar nuevos teléfonos con ActiveSync desde febrero. Lo que significa que no podrías agregar nuevas cuentas de Gmail a tu Windows Phone. Si ya tenías configurada tu cuenta de Google no tendrías problema. Tampoco tendrás problemas si tienes una cuenta de pago con Gmail porque ellos seguirán utilizando todos los protocolos con sus clientes de pago.

Al parecer Microsoft llegó a un acuerdo con Google para que extiendan el periodo de ActiveSync gratis hasta julio, tiempo que la empresa de Redmond utilizará para implementar los protocolos en Windows Phone.

Windows 8 por su parte no utiliza tampoco CalDAV ni CardDAV. Microsoft no ha dicho que actualizará este sistema para utilizar estos protocolos en lo que algunos interpretan como un pulseo entre ambas empresas.

Fuente | Microsoft