¿Está Microsoft pensando competir contra el iPod Nano?

Hace unos días Techradar consiguió esta imagen de mano de Albert Shum, el General Manager para Windows Phone Design Studio. ¿Qué vemos en la foto de arriba? En ella podemos apreciar el chasis actual de todos los Windows Phone 7 y los que serán los chasis del futuro. Antes de entrar de lleno en el futuro de Windows Phone comencemos con explicar de que se trata esto de los chasis.

Para aquellos que no estén familiarizados con los comienzo de Windows Phone 7 les menciono que desde un comienzo Microsoft fue estricto en decir a que teléfonos se les podría instalar este nuevo sistema operativo. La razón principal es para mantener un nivel de calidad aceptable en todos los teléfonos. Para 2010 se decía que habrían dos chasis, un chasis es un set de especificaciones y requerimientos mínimos que debería cumplir un teléfono para poder utilizar Windows Phone. El primer chasis que se mencionó fue con el que contamos hoy en día y que requiere una pantalla amplia y 3 botones al frente, entre otros requerimientos. El segundo chasis que se mencionaba era el de un teléfono con teclado Qwerty al frente parecido a los teléfonos Blackberry. Ese chasis nunca vio la luz pues al día de hoy no hemos visto un Windows Phone con esas especificaciones.

Ahora con la imagen que ha sacado Techradar vemos que Microsoft está planeando retomar la idea de varios chasis pero en esta ocasión ha ampliado las posibilidades. No son dos chasis sino una gama mucho más amplia. De primera he de suponer que todo esto será posible una vez esté en el mercado la versión 8 de este sistema operativos dado que Windows Phone 7 está limitado en las resoluciones que puede ofrecer.

Algo muy interesante que se nota en esta imagen es el chasis pequeño y cuadrado. Ese chasis es muy similar a los iPod Nano más recientes. También es parecido a algunos teléfonos Android que han salido al mercado. Algo que sin duda no me esperaba era que Microsoft tuviera en planes competir en esta gama de productos. Sin duda no es nada seguro pues en el pasado como mencioné  Microsoft ha dejado de lado algunos chasis.

Algunas personas especulan que podría ser también un teléfono muy económico. Por ahora todo lo que tenemos son especulaciones pero al menos sabemos que la imagen de arriba es real y que Microsoft tiene planes interesantes para el futuro.

No quisiera cerrar esta publicación sin señalar algo que también me ha parecido revelador de la foto. ¿Notaron que el chasis más grande es muy similar a una tablet? ¿Será que Windows Phone y Windows para PC serán lo mismo en un futuro?

2 Comments

  1. Camelot 2012-02-14