Rumor: Windows Phone 8 tendrá captura de pantalla

Windows Phone es rápido, es fluido, es elegante, es todo esto y un poco más. Pero si hay algo que no me gusta de este sistema es su incapacidad de hacer capturas de pantalla. Microsoft nunca ha hablado al respecto, nunca ha mencionado planes de añadir la funcionalidad, y peor aún ha dicho que es algo que muy pocas personas utilizan.

Con esto último estoy en desacuerdo pues a diario veo capturas de iPhone y Android que publican amigos en Facebook. Ellos no son desarrolladores, blogueros o algo similar, son simplemente usuarios comunes que desean mostrar algo de su teléfono.

Según WPDang, un portal chino especializado en Windows Phone, la espera por esta funcionalidad está cerca de finalizar. Ellos aseguran que en Windows Phone 8 podremos hacer capturas de pantalla presionando el botón de Windows y el botón de la cámara a la vez. Una vez se presionen estos botones una imagen de la pantalla se grabará en el Hub de imágenes. Desde la página no han mencionado su fuente, así que podrían estar inventando la información, pero esperamos que no sea así pues esta funcionalidad es necesaria.

Actualmente es posible capturar la pantalla de Windows Phone con una aplicación llamada Screen Capture. Pero para instalarla se debe desbloquear el teléfono para poder instalar aplicaciones fuera del Marketplace.

Comments
    • Edwin

Deja un comentario