Rumor: Windows Phone 8 llegaría al mercado en noviembre

Un nuevo rumor se ha esparcido por Internet y en el cual se asegura que los primeros teléfonos con Windows Phone 8 llegaría al mercado en noviembre. Este sería un mes más tarde a lo que nos tenía acostumbrado el equipo de desarrollo de Windows Phone. Y sin duda plantearía problemas para Nokia quien está deseado tener sus próximos Lumia lo más pronto posible.

Este rumor surge por información que ha recibido Mary Jo Foley, escritora de ZDNET y quien sigue a la empresa de Redmond desde hace 25 años. Según sus fuentes, el desarrollo de Windows Phone 8 finalizaría en septiembre con la versión RTM (Release To Manufacturing). Luego de eso se pasaría el sistema a los manufactureros y sería en noviembre cuando veríamos los primeros teléfonos en el mercado.

Haciendo un poco de memoria, en los pasados dos años Windows Phone había llegado a RTM para el mes de julio. Mientras los nuevos teléfonos veían su arribo al mercado en octubre. De ser cierto el rumor, este año el itinerario estaría atrasado por un mes. Algo que resultaría razonable debido a que Windows Phone 8 ha cambiado por completo su núcleo, lo que evidentemente no es una tarea sencilla.

Por ahora esto solo es un rumor y nos toca esperar que Microsoft anuncie la fecha oficial para Windows Phone. Que a propósito la misma empresa anunció que Windows 8 para las PC y tabletas sale a la venta el 26 de octubre.

Deja un comentario