Razones por las que el E3 de este año será especial

e3Logo

De camino a E3, que se llevara a cabo en los días del 11 al 13 de Junio, los grandes jugadores del mundo de los video juegos hacen ya desfilar sus estrategias para dar comienzo a esta nueva generación. De seguro entonces conoceremos más detalles del Xbox One, y claro, Sony y Nintendo harán lo suyo. Pero este año nos enfrentaremos con estrategias y situaciones poco usuales para este evento, en el cual veremos representados consolas nuevas, compañias grandes, grupos indies, y hasta estudiantes.

El area de presentación de Microsoft se encontrará bien cerca de sus rivales y de los centros reservados para la prensa. Muchos juegos se han anunciado ya para la consola y se enfrentaran a un público ansioso de ver como sus franquicias favoritas cobraran vida con la nueva tecnología que nos presenta el Xbox One

rare

Seccion de juegos el Xbox One. Un vistazo a lo que nos espera?

Durante la revelación del Xbox One, Microsoft dijo que se podrían esperar al menos 15 juegos de los cuales al menos 8 serían franquicias nuevas. Mientras que el evento previo fue enfocado en la tecnología y funcionamiento, E3 será solamente para juegos.

Otras companies, en una movida poco usual, tendrán estrategias peculiares. La compañía Nintendo ha anunciado que aparte del evento que tendrán en E3, personas alrededor de todo Estados Unidos y Canadá, podrán probar juegos en las tiendas Best Buy antes de que salgan al mercado. Por su parte los creadores de la consola Ouya, anunciaron que presentaran sus juegos y consola en un estacionamiento aledaño a la parte sur del centro de convenciones.

Las compañías Rare y EA ya han prometido juegos que estarán en el evento, y muchos estan en espera de mas informacion sobre Call of Duty: Ghosts.  Square Enix por su parte variará su manera de presentar, permitiéndole al público en general que disfrute del evento desde la comodidad de su hogar por medio de un canal en YouTube.

“Square Enix Presents”, como se le ha llamado al canal, le dará la oportunidad al usuario en casa de ver una transmisión en vivo de los juegos presentados por SquareEnix en E3. El canal de YouTube lo puedes accesar mediante este link: http://bit.ly/ZmY7jG

Square Enix dara un vistazo a E3 por medio de YouTube.

Square Enix dara un vistazo a E3 por medio de YouTube.

Se espera que también para E3 la presencia de las compañías “Indie” sea una mayor a pasados eventos. Aparte de los ya confirmados, una competencia llamada “Indies Crash E3” enviara 10 compañías o grupos ganadores que ya han sido confirmados al evento. Ian Kinsey el organizador de la competencia, comenta que mientras que E3 es un evento donde predominan las compañías y figuras grandes de los video juegos, “E3 se supone que es un evento donde se resalta todo lo que está pasando en la industria” y además es “bueno que el sector indie tenga representación”.

Estudiantes de algunas escuelas en Estados Unidos también tendrán un lugar en el evento, mediante una competencia realizada por el “Entertainment Software Association”. La competencia tiene como objetivo que los estudiantes se entusiasmen más por seguir carreras de desarrollo de video juegos y programación. La competencia incluyo alrededor de 400 escuelas a través de Estados Unidos, de donde eligieron cinco estudiantes que asistirán ahora a E3. Ellos ahora tendrán la oportunidad de presentar sus ideas, conceptos y prototipos en E3.

floorSouthHall

Algunos de los presentadores en la sección Sur del Centro de Convenciones de Los Angeles

El centro de Convenciones de Los Ángeles será el escenario para este comienzo de una nueva etapa en la Guerra de las consolas. Si es cierto que E3 demuestra las tendencias de la industria, ahora es más evidente que nunca. Con una representación Indie en el evento, además de estudiantes que se les insta a seguir carreras en esta industria, y con nuevas consolas a la vista, está bien claro que esta industria tecnológica no es solo una que seguirá creciendo, si no que se encuentra en un momento muy especial que de seguro traera muchas sorpresas.