Puerto Rico: Hoy comenzó el Gaming Xplosion Fest” (GXF)

Es fin de semana en Puerto Rico es el Gaming Xplotion Fest la cual es la convención de juegos de video más grande de la isla. A continuación más información sobre este evento.

La Puerto Rico Association of Gamers desea invitar al público a la cuarta edición de la convención “Gaming Xplosion Fest” (GXF), los días 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

En el evento de videojuegos más grande del Caribe, los asistentes disfrutarán de exhibidores, productos, rifas, premios y juegos. Cada auspiciador del evento se da a la tarea de ambientar una estación basado en un videojuego.

Este año, Burger King presentará el Modern Warfare Experience en un espacio de 80’ x  40’ totalmente ambientado.  Sony Playstation 3 tendrán televisores y consolas para que prueben los productos que tienen disponibles para estas navidades.  Xbox 360 montará una exhibición de Kinect y por primera vez vienen a exhibirse en el GXF, Konami, Suqare Enix y Ubisoft.

Por su parte, Free Play contará con sobre 30 estaciones con consolas distribuidas por el piso y habrá áreas con LAN para conectar juegos como MW3  por lo que se podrá jugar en grupo.

De los torneos clasificatorios del GXF, realizados en el  mes de noviembre, y cuyas primeras dos posiciones se determinaron allí, se presentarán en la tarima principal del evento para competir en la final, por el campeonato y premios metálicos. Las categorías son: Marvel vs. Capcom 3, Gears of War 3, Super Street Fighter IV AE, Halo Reach, Super Smash Bros. Brawl, Call of Duty: Black OPS, Mortal Kombat y NBA 2K12.

Ambos días durante la convención de 10:00am a 6:00pm se estará llevando a cabo  competencias de videojuegos, el show de Yo soy un Gamer en vivo, y presentaciones artísticas diseñadas para el evento. Lo que sucede sábado es totalmente distinto a lo que sucederá el domingo.

Se contará con las participaciones de los protagonistas de la película The Witness, los integrantes de la Garata de la Mega, DJ-R15, la banda Redemption Through His Blood con el tema “Gamer”,

También, dentro del GXF habrá un área asignada para el Gamers University, para que jóvenes interesados en dirigir su carrera profesional hacia la industria de videojuegos puedan orientarse.

Además, se llevará a cabo la final de la Copa Kodu, la primera competencia en la que niños y jóvenes pudieron aventurarse a crear juegos de vídeo usando esta nueva plataforma.

Para más información sobre el “Gaming Xplosion Fest”  y  el Puerto Rico Association of Gamers, acceder www.facebook.com/yosoyungamer owww.yosoyungamer.com.