Pronto llegará un Lumia con tecnología Pureview

Richard Kerris vicepresidente de Nokia ha dicho que la tecnología Pureview llegará muy pronto a la serie Lumia. Si interpretamos bien el señor Kerris esto indicaría que a finales de este año podríamos estar viendo el primer Nokia Lumia con Pureview y Windows Phone 8.

Nokia Pureview es una tecnología de fotografía que utilizada sensores de gran tamaño para mejorar la calidad de las fotos. Como ejemplo tenemos al Nokia 808 Pureview que tiene una cámara de 41MPX. El sensor de gran tamaño permite sobremuestreo de píxeles, lo que significa la combinación de muchos píxeles en un píxel perfecto. Esto permite una imagen de alta calidad sin perdida del zoom y un mejor rendimiento con poca luz.

Las expresiones de Kerris se dieron en una entrevistas con Neowin donde el ejecutivo también mencionó que en Nokia están trabajando en tecnología que permitirá al teléfono saber donde está. Una situación de ejemplo que comentó es que en el futuro los Nokia sabrán quien los está usando por el tamaño de las manos. Esto permitirá que si su hijo toma su teléfono para jugar no le permita entrar a los correos electrónicos o alguna otra aplicación de negocios.

Nokia parece tener aún algunas cartas por jugar y sin duda lucen prometedoras. Pureview es una de ellas ya que es una tecnología que por el momento permanece exclusivamente en los teléfonos Nokia. Aunque cabe recordar que tampoco es una tecnología barata solo hay que ver el precio del Nokia 808 Pureview.

Ya nos queda esperar al Nokia World de este año para saber los detalles del primer Lumia Pureview.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría un Nokia Lumia Pureview con Windows Phone 8?

Vía | WMPoweruser

Comments

Deja un comentario