Presentamos al nuevo Mi Windows Blog

El cambio y la evolución no ha sido algo extraño en el desarrollo de este blog y la comunidad que lo compone. En un inicio fue solo un experimento que buscaba formar un grupo en español alrededor de un nuevo sistema operativo móvil que muchos auguraban llegaba tarde al mercado. Luego de dos años y un poco más este experimento ha madurado como la primera comunidad internacional en español para Windows Phone. Y conforme evoluciona el sistema móvil así mismo lo hace nuestro blog. Por lo que desde hace meses agregamos Windows 8 a  la fórmula.

Algo que también nos ha acompañado durante los últimos dos años es la ausencia de un logo. En parte se debió al rápido crecimiento, y quizás también a la naturaleza experimental que en un inicio tuvo el blog.

Hoy queremos, por fin, anunciar un logo y además un nuevo nombre para este blog. El nuevo nombre busca representar los nuevos temas que se han agregado, puesto que hemos comenzado a escribir sobre tabletas y ya no tan solo de teléfonos. Dada esta razón se ha eliminado la palabra Phone del nombre y se ha sustituido por la palabra Blog. Con esto, el nuevo nombre será Mi Windows Blog. A continuación nuestro logo.

Mi Windows Blog es el primer blog en español sobre Windows Phone y Windows 8. Por esto hemos seleccionado una ventana como el logo que nos representa. Arriba están viendo la versión en colores de esta ventana. Pero de la misma forma hay una versión Metro que ven más abajo.

Esta ventana tiene bordes cuadrados en el interior típicos del estilo Metro pero además añade bordes redondeados al exterior para establecer su propio estilo. Fue diseñado por el italiano Valerio Sembianza que ejemplifica la naturaleza internacional de esta comunidad. Agradezco a Valerio y a todos los que sometieron sus propuestas para nuestro logo.

El nuevo nombre se replica en Twitter donde ahora nos podrán encontrar como @MiWindowsBlog. Facebook no es tan flexible con los nombres de las páginas por lo que nos seguirán viendo allá como Mi Windows Phone.

Sabemos que todos los cambios siempre tienen quienes lo favorecen y quienes no. Entendemos que este cambio era necesario como parte de nuestra evolución y esperamos seguir contando con su favor.

2 Comments

    • Edwin 2012-05-30