Actualización para Office Web Apps incluirá Android y colaboración en tiempo real

Office Web Apps es en resumen el Office que conocemos pero en la web. Microsoft está preparando una actualización para estas herramientas que encontramos en SkyDrive.com y que nos permiten crear y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en cualquier PC, incluso aquellas que no tienen Office instalado. Más aún es posible usar Office Web Apps en un iPad.

Office Web Apps ofrece muchas de las funcionalidades básicas de Office e incluso algunas que no están presentes en las aplicaciones de escritorio. Por ejemplo la creación de documento de manera colaborativa es mucho más sencilla con Office Web Apps.

En la próxima actualización de estas herramientas conseguiremos lo siguiente:

  • Colaboración en tiempo real – en la versión actual de Office Web Apps es posible que varias personas puedan trabajar en un documento al mismo tiempo pero la velocidad con que vemos los cambios de los otros colaboradores no es en tiempo real. Esta funcionalidad mejorará con la próxima actualización permitiendo que veamos lo que está trabajando la otra persona casi inmediatamente. A continuación un video publicado por Microsoft demostrando la funcionalidad.

  • Soporte para Android – actualmente podemos usar Office Web Apps en tabletas con Windows o iOS pero no en aquellas con Android. Esto cambiará con la próxima actualización que traerá compatibilidad con Chrome y el sistema Android.
  • Otras mejoras – aunque no se especificaron cuales mejoras si se dijo que habrán otros cambios por los que estaremos pendientes.

La información fue ofrecida por el blog oficial de Office.