Nokia regresa al Mobile World Congress y algunos rumores del Lumia

El Mobile World Congress (MWC) es para mi la conferencia más importante de telefonía móvil actualmente. Se celebra a comienzos de año en la ciudad de Barcelona en España. En esa conferencia fue presentado por primera vez el sistema Windows Phone 7. Desde hace algunos años Nokia no había participado de esta conferencia. Pero a través de WMPoweruser nos enteramos que esto cambiará en 2012 ya que han anunciado una conferencia de prensa para el 27 de febrero durante el MWC.

Han estado corriendo algunos rumores sobre la familia Lumia de Nokia y se espera que sea ahí donde se aclare todo. Algunos de los rumores que hemos estado escuchando hablan sobre un Nokia Lumia 900 europeo que sería diferente a la versión que lanzará AT&T en marzo. Se dice que este Lumia sería nombrado el 910 y que contaría con una cámara de 12MPX (la del 900 es de 8MPX). También se cree que el Lumia 910 NO tendrá tecnología LTE. Además hay otros rumores que hablan sobre nuevos colores para la familia Lumia, se ha hablado mucho de que salga al mercado una versión blanca de este teléfono. Por ahora todos son rumores.

En otros temas, también se cree que durante el Mobile World Congress será anunciada la actualización Tango de Windows Phone.