Microsoft demuestra el teclado virtual de Windows 8

En una entrada del blog oficial de Windows 8, Microsoft explica un poco más afondo el teclado virtual que acompañará la próxima entrega de este sistema. Según la empresa se ha puesto mucho esfuerzo en lograr una gran experiencia con este teclado virtual. En el mismo artículo explican muchos de los estudios que hicieron y los hallazgos que encontraron.

Arriba ven como lucirá el nuevo teclado de Windows 8. A primera vista nos recuerda mucho el que actualmente utilizamos en Windows Phone aunque con mejoras. Por ejemplo, al presiona el botón de otros caracteres que se encuentra abajo a la izquierda nos lleva al teclado alternativo que muestra otros símbolos disponible y un teclado numérico ordenado como el del marcar llamadas. Pueden ver una imagen a continuación.

Mientras que si estamos en el teclado ordinario y mantenemos una tecla presionada nos dará alternativas. Por ejemplo en caso de presionar la letra E y mantenerla presionada podremos escoger la letra E con acento. Nada nuevo bajo el sol ya otros sistemas tienen funcionalidades similares, pero interesante ver la implementación en Windows 8. A continuación otra imagen.

El teclado también trae una opción para dividirlo en dos y sea más sencillo escribir al tener la tableta agarrada con las dos manos. Este modo de teclado también permite ajustar el tamaño del mismo.

A continuación el video en inglés que presentó Microsoft.

Comments
    • Edwin

Deja un comentario