Los planes de Microsoft para 2012 con Windows Phone

En los últimos días se han colado en Internet los que supuestamente son los planes de Microsoft para 2012 con Windows Phone. Han sido varias las fuente que han dejado salir esta información. En este artículo trataremos de hacer una compilación.

En enero, Microsoft estará participando por última vez en el Consumer Electronics Show (CES, enero 10-13). Durante esta conferencia, una de las más importante en tecnología de consumo, se cree que Microsoft anunciará la próxima actualización de Windows Phone llamada Tango. Aclaro que anunciarán y no lanzarán. La fecha de lanzamiento de esta actualización según un Roadmap que coló WMPoweruser será en el segundo trimestre (abril, mayo, junio). Esto último es especulativo y NO un anuncio oficial, así que tómenlo con pinzas.

Microsoft no llegará solo al CES, estará acompañado de Nokia quien tendrá una conferencia de prensa. Se piensa que durante esta conferencia será lanzado el Nokia Lumia 900. Según nos cuenta el señor Paul Thurrott este Lumia 900 está planeado que arribe a AT&T el 18 de marzo. Según los rumores este terminal contará con una pantalla 4.3″ ClearBlack, tendrá tecnología LTE y será en aspecto muy similar al Nokia Lumia 800. Tomen en cuenta que durante estos mismos días Nokia también estará ocupado lanzando el Nokia Lumia 710 en T-Mobile (11 de enero).

Hablando un poco sobre Latinoamérica, los planes de Nokia son lanzar los primeros Lumia durante el primer trimestre del 2012. Los países afortunados que tendrán un Nokia Windows Phone entre enero y marzo son México, Chile, Brasil, Colombia y Puerto Rico. Mientras, Microsoft continúa expandiéndose también de la mano de otros fabricantes,  se espera que el Samsung Omnia W llegue a Costa Rica y Colombia durante el comienzo de 2012. Sobre otros países aún no tenemos los planes claros pero es probable que también comiencen a recibir nuevos Windows Phone la primera mitad del año.

El avance de Nokia en el universo Windows Phone ha despertado el interés de otros fabricantes, pues Samsung y HTC contrario a lo que pasó en 2011 lanzarán nuevos teléfonos con Windows Phone la primera mitad del año. Este rumor lanzado por el Sr. Thurrott habla sobre dos nuevos teléfonos, también LTE, llamados HTC Radiant y Samsung Mendel. Aparentemente también serán anunciados durante el CES y ambos están dirigidos a AT&T, aunque saldrán al mercado luego del Nokia Lumia 900.

La actualización Tango, que dijimos anunciarán durante el CES, será una actualización dirigida a los Windows Phone de baja gama. Esto lo que significa es que se enfocará en que los fabricantes puedan crear teléfonos más económicos. Lo que me hace pensar es que no debemos esperar grandes cambios con esta actualización. Me recuerda mucho a la actualización NoDo lanzada a comienzos de 2011 la cual principalmente trajo mejoras de desempeño y la capacidad de copiar y pegar.

Los cambios grandes y más interesante vendrán con Apollo. Esta otra actualización se espera para el cuarto trimestre de 2012. Si me preguntan a mi yo apostaría por finales de septiembre tal cual fue lanzado Mango. Esta otra actualización es la que muchos analistas de Microsoft auguran traerá los mejores cambios. Uno de los que mencionan frecuentemente es la posibilidad para los fabricantes de crear super teléfonos con procesadores de doble núcleo o quien sabe si 4 núcleos. Detalles sobre que específicamente traerá Apollo para lo que ya tenemos un teléfono no los hay. Así que no quisiera mencionar mucho sobre esta actualización para no crear falsas expectativas. Lo que si les cuento es que se espera que esta actualización esté muy ligada a Windows 8.

En resumen, ¿qué podemos esperar para 2012 con relación a Windows Phone? Primero el anuncio de Windows Phone Tango con su lanzamiento cerca de los meses de marzo y abril. Segundo el anuncio de nuevos teléfonos la primera mitad del año como el Nokia Lumia 900, el HTC Radiant y el Samsung Mendel. Tercero el anuncio de Apollo el cual debe ser lanzado en el cuarto trimestre. Cuarto, nuevos teléfonos con Apollo para finales de año.

Luego de esto no tenemos ni idea de que puede pasar. El 2013 parece ser una total incógnita. Pero aún falta mucho para eso. ¿Qué les parece los planes para 2012?

 

 

4 Comments

  1. Anonymous 2011-12-30
    • Edwin Torres 2011-12-30
  2. Francisco Javier Jimenez 2011-12-30