Los microSD en Windows Phone 8

Durante la conferencia TechEd 2012 Europa ha habido una charla para discutir las nuevas funcionalidades de Windows Phone 8. Según han publicado en CNET se ha hablado un poco más a fondo sobre como funcionarán los microSD. En los nuevos teléfonos que si tendrán ranura para insertar estas tarjetas podremos instalar aplicaciones desde un microSD a la memoria interna.

Esta funcionalidad es útil en un ambiente empresarial donde los administradores de sistema quieren instalar aplicaciones en los teléfonos de la compañía sin tener que publicarlos en el Marketplace. Solo colocan la aplicación en el microSD usando la PC y luego distribuyen la microSD para que los usuarios instalen la aplicación.

La transferencia de contenido de la PC al teléfono mediante el microSD es posible ya que ahora Windows Phone 8 leerá particiones en NTFS.

Por otro lado, parece que no será posible instalar aplicaciones al microSD desde el teléfono. En ciertos escenarios cuando un teléfono no tiene mucha memoria interna los usuarios optan por instalar aplicaciones en el microSD. Según publica CNET, en la charla se dijo que este escenario no será posible. Las aplicaciones solo podrán ser instaladas en la memoria interna.

La microSD será más útiles para fotos, música y videos desde la perspectiva del usuario final. Mientras que para las empresa la posibilidad de instalar aplicaciones al teléfono usando el microSD suena interesante.

Si esto es cierto quizás debemos optar por grabar todas las fotos y videos a los microSD y dejar la memoria interna solo para aplicaciones.

¿Qué opinan?

Fuente | CNET

Comments

Deja un comentario