Laboratorio para aplicaciones móviles en Puerto Rico

Recientemente Microsoft Puerto Rico y la Universidad Metropolitana (UMET) anunciaron una alianza para crear el primer centro especializado en el desarrollo de aplicaciones para equipos móviles. Los estudiantes de la UMET que participen de este laboratorio tendrán la oportunidad de trabajar con Windows Phone 7, Windows Mobile Classic y computadoras Tablet.

El objetivo de este laboratorio es brindarle a los estudiantes un lugar donde poner en practica los conceptos que aprenden en el salón. Pero además de este objetivo principal los socios se han propuesto la meta de conseguir la participación de 4 o 5 equipos de estudiantes en Imagine Cup. Esta es la competencia mundial de estudiantes desarrolladores en tecnologías Microsoft más importante del mundo.

El Dr. Federico M. Matheu, rector de la UMET dijo:

Esta alianza con Microsoft ayuda a la UMET a mejorar su experiencia académica mediante la aplicación de tecnologí a de avanzada a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación académica. El establecimiento del primer Laboratorio de Desarrollo de Soluciones Móviles Microsoft en Puerto Rico está alineado con nuestro compromiso con la calidad de la enseñanza, la investigación en los niveles de bachillerato y pos graduado, el propicio de oportunidades de internados internacionales y el intercambio de estudiantes y facultad con instituciones prestigiosas.

Y añadió.

Este acuerdo de colaboración es un gran esfuerzo para proveerles a nuestros estudiantes los recursos necesarios para desarrollar valores culturales y éticos de alto nivel, capacidad de pensamiento crí tico, curiosidad intelectual, destrezas lingü sticas y tecnológicas, así  como personales y profesionales, para alcanzar el éxito en sus vidas diarias y profesionales.

Mientras que Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft en el área de educación comentó lo siguiente:

Este esfuerzo colaborativo provee a las instituciones académicas como la UMET, la base para una relación a largo plazo con Microsoft, lo que asegura la planificación efectiva, la mesura de los resultados y la continuidad del soporte técnico. Esta alianza es un gran paso en nuestro esfuerzo por transformar la educación mediante el control de la calidad del contenido, alianzas colaborativas, adiestramiento y accesibilidad masiva- complementada por la tecnología.

Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de la UMET. Desde este blog le deseamos mucho éxito y esperamos poder reseñar su participación en Imagine Cup, en especial si participan de Windows Phone 7 “Rockstar” Award.

Vía | UMET

One Response

  1. Didier-Alonso 2010-05-27