La esperada llegada de Metrotube a Windows 8

Uno de los servicios que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, bien para entretenernos, educarnos o simplemente reírnos del ridículo de otras personas es YouTube, lastimosamente para quienes usamos Windows Phone desde hace buen tiempo nos hemos visto limitados por diversos factores a acceder libremente al contenido de este importante portal de videos.

Google es reacia a darle el soporte necesario o crear una aplicación oficial para el SO móvil de Microsoft y tampoco deja que esta última pueda desarrollar una app oficial por su cuenta tal y como sucede con Facebook, mientras los perjudicados somos los usuarios. Todo este “sufrimiento” también se traslada  a Windows 8 por carecer de interés el desarrollo de un cliente oficial por parte de los de Redmond.

Sin embargo no todo es color de hormiga en el ecosistema de Microsoft, siempre se puede encontrar la forma de suplir las carencias en la vida, ¿porque no se va a poder hacer lo mismo en un sistema operativo? Esa fue la idea de la gente de Lazyworm Apps creadora de una de las aplicaciones más populares en Windows Phone captando totalmente la esencia de la interfaz Modern UI, la llevaron a convertirse en el referente en cuanto a clientes de YouTube, no contentos con destacar en el SO móvil de Microsoft sus desarrolladores han logrado lanzar su esperada versión para Windows 8, manteniendo la elegancia y funcionalidad, añadiéndole la potencia de la que puede hacer uso en el sistema operativo de sobremesa. Ha llegado Metrotube a Windows 8 del que hablaremos en esta oportunidad.

 

Diseño minimalista, elegante e intuitivo

El diseño de Metrotube está muy bien conseguido y adaptado perfectamente a la interfaz Modern UI, con un aspecto elegante, simple y funcional. Ni bien abrimos la app y nos encontramos con 3 elementos principales:

Suscripciones: donde podremos ver los principales videos de los canales de los cuales seamos suscriptores, se echa en falta la posibilidad de poder administrar las suscripciones como se puede hacer en el navegador.

Videos populares: como su nombre lo indica veremos a lo más destacado del día en el portal y enterarnos de los últimos “virales” de moda.

Categorías: aquí podemos buscar los videos por las distintas categorías existentes como comedia, educación, entretenimiento y la posibilidad de añadir nuevos filtros de búsqueda a los ya existentes.

1

Funciones básicas, se puede mejorar

Metrotube tiene las principales funciones relacionadas a YouTube, pudiéndose además de poder ver los videos del portal, comentar, seguir videos relacionados, elegir la calidad de los mismos y también la subida de los propios al portal.

Pero un par de factores que debe de implementar son compartir en redes sociales y administrar suscripciones, ambas básicas al menos para este servidor. En esta época donde compartimos todo en las redes sociales este componente no puede estar fuera de ninguna aplicación de este tipo. Las opciones de manejar nuestra cuenta y administrar nuestros canales también son importantes y se echan mucho en falta.

2

 

Una aplicación para disfrutar

Si bien hay una que otra carencia, la experiencia de uso de Metrotube es sencillamente deliciosa, te puedes pasar el día completo saltando de video en video, siguiendo los relacionas o explorando distintos canales haciendo uso de una interfaz que invita al disfrute, totalmente limpia y cómoda. Una app muy bien pensada y enfocada en el usuario que aprovecha y se integra muy bien con Modern UI… ¿puede haber algo mejor? Esa respuesta la tienen los chicos de LazyWorm Apps y seguro la develaran en la próxima actualización de este estupendo cliente de YouTube.

3

 

En conclusión Metrotube es una aplicación imprescindible para cualquier usuario de Windows 8 y se toma por pecado no tenerla instalada, es la muestra de que cuando se quiere hacer algo bien hecho el resultado es ese, un ejemplo de calidad, buen gusto y practicidad.

Puedes descargarla desde Tienda de Windows 8

One Response

  1. Samir 2013-05-07