Imprimiendo desde una tableta: Nueva arquitectura de impresión en Windows 8

En un nuevo artículo de Build Windows Adrian Lannin, líder del equipo de impresión de Windows, explica la nueva arquitectura para impresoras que se ha creado con Windows 8. Esta nueva arquitectura que han nombrado v4 o Version 4, proveerá de drivers más livianos, limitará lo que los fabricantes pueden instalar y proveerá mejoras a la interface incluyendo impresión desde la pantalla Metro.

En Windows 8 el modelo de drivers está separado por completo de la interface de impresión. Con esto el control de impresión se manejará a través de aplicación que podrá ser invocada desde las aplicaciones Metro o las aplicaciones de escritorio. Esto también permite que los manufactureros de impresoras creen sus aplicaciones de control de impresión que serán invocadas al enviar un documento a imprimir. Si el manufacturero no ha creado su propia aplicación, Microsoft provee una estándar que será usada en su lugar. Esta flexibilidad permitió a Epson crear la aplicación que ver al inicio de esta entrada.

En el artículo de Build Windows también se confirmó que Windows RT tendrá capacidades similares a Windows 8 a la hora de imprimir. No se ha dado mucho detalle en este particular pero Windows RT tendrá la nueva arquitectura v4 y muchos de los drivers de las impresoras más populares estará en el Windows Store. Cuando se conecte una impresora Windows verificará si tienen los drivers disponibles o si la impresora puede ser utilizada sin estos. De no encontrarlos Windows irá el Driver Store. Con esto se ha mejorado el tiempo de instalación. En un ejemplo dado por Microsoft el tiempo de instalación en Windows 7 para un Epson Artisan fue 14 segundos mientras que con Windows 8 fue 2 segundos.

El uso de impresora ha disminuido con el tiempo pero aún sigue siendo grande. Y aunque hoy en día muchas impresoras vienen con la capacidad de impresión por WiFi, la mayoría de las personas utiliza aún el cable USB. Según datos recolectados por Microsoft, el 75% de las personas con Windows 8 Consumer Preview ha utilizado una impresora conectándola por cable USB. Así que la capacidad de impresión por cable con Windows podría ser importante para algunos consumidores.

¿Qué opinan? ¿Es importante poder imprimir desde su tableta? ¿Es un factor que consideran a la hora de comprar un equipo?

Fuente | Microsoft

Comments

Deja un comentario