¿HTC no construirá tabletas con Windows 8?

Según un rumor lanzado por Bloomberg, Microsoft estaría siendo selectivo con los socios a los cuales le permitiría construir el primer grupo de tabletas con Windows 8. En este grupo, según Bloomberg, no está HTC debido a su poca experiencia en el mundo de tabletas en comparación con otros socios como Samsung yASUS.

En Windows 8, Microsoft ha decidido tener un mayor control del ecosistema tal cual lo ha hecho con Windows Phone. Para lograrlo ha establecido unos requisitos mínimos de hardware que deben ser cumplidos por los manufactureros. Y si nos dejamos llevar por la información de Bloomberg tal parece que también ha decidido controlar el número de fabricantes.

Si todo esto es cierto a HTC le tocaría esperar hasta la segunda ronda de tabletas con Windows 8 para poder construir la suya.

Otro dato interesante revelado por Bloomberg es que, según sus fuentes, los ingenieros de HTC habrían solicitado la capacidad de cambiar el aspecto de Windows 8 para poder diferenciarse de otros fabricantes. Estos cambios de interface son usuales en la plataforma Android pero no en Windows. Esto demostraría desconocimiento de la plataforma por parte de HTC y quizás habría influenciado en la decisión de Redmond según especulaciones de algunos.

Todo hasta el momento es un rumor y nos tocará esperar.

¿Qué opinan? ¿Están  esperando una tableta de parte de HTC? ¿De ser cierto afectaría posibles teléfonos con Windows Phone 8 por HTC?

Fuente | Bloomberg

One Response

  1. EspHack 2012-06-07