Hoy Apertura de Microsoft Store en Puerto Rico

La primera Microsoft Store fuera de los Estados Unidos continentales abre hoy en Puerto Rico. La segunda abre la próxima semana en Canadá. Y es que desde hace un tiempo Microsoft comenzó una expansión acelerada, llegando a crear decenas de tiendas nuevas para las festividades de este fin de año. Dentro de una Microsoft Store encontraremos la Surface junto con Xbox, máquinas con Windows 8, teléfonos con Windows Phone, entre otros productos electrónicos. Además las Microsoft Store cuenta con un área de servicios y un área para conferencias.

Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Debido a esta situación política en la isla aplican las mismas leyes federales y comerciales que en los Estados Unidos. Como resultado para muchas empresas Puerto Rico es parte de los Estados Unidos. Todo esto facilitó que la primera Microsoft Store fuera de Estados Unidos continentales abriera en Puerto Rico.

Otro punto importante que ayudó a que Microsoft decidiera traer su tienda a la isla es que la han localizado en Plaza las Américas. Algunas de las tiendas de este centro comercial son las número 1 en ventas a nivel de todo Estados Unidos. En otras palabras es una mina de oro para las tiendas.

La apertura que sucederá hoy a las 10AM vendrá acompañada de un concierto de Enrique Iglesias como celebración. Los que asistan hoy en la mañana a la Microsoft Store recibirán una banda para asistir al concierto que será esta misma noche a las 7:00 PM en el Coliseo Roberto Clemente.

Ayer en la mañana tuvimos la oportunidad de ver la tienda antes de su apertura. El local es muy amplio, cuenta con un área para conferencia que permite dar charlas y según nos comentaron podrá ser usado por quien lo solicite sin costo. La tienda tiene una mesa de servicio para clientes. Lo interesante es que cualquier persona con una PC con Windows aunque no la haya comprado en la tienda puede ir para recibir ayuda.

Entre los productos que vimos en la tienda hayamos la Surface RT, ACER Aspire S7, Lenovo IdeaCentre A720, ASUS Vivo Tab RT y la Sony VAIO T Series 13. También vimos los Nokia Lumia 800 y 610. No vimos ningún teléfono con Windows Phone 8 en la tienda, nos dijeron que llegan en algunas semanas. En el área de Xbox había un demo interesante, y es que la tienda está rodeada por pantallas que se usas para promoción. Pero en el área de Xbox también se usan para jugar. Vean la foto de abajo para que me entienda.

La tienda sin duda está muy bien preparada. Les deseamos mucho éxito a todos sus empleados.