Finaliza la primera competencia televisiva para desarrolladores APP IDOL

APP IDOL fue la primera competencia de desarrolladores de aplicaciones y juegos  para Windows Phone televisada. Cada viernes y sábado un grupo de sobre 80 personas se reunían para comenzar o continuar el desarrollo de sus proyectos. Las incidencias de todo lo que sucedía eran transmitidas por televisión todos los miércoles a través de Telemundo Puerto Rico en el programa Yo Soy Un Gamer.

A continuación pueden ver un anuncio del programa que menciona la final de la competencia APP IDOL.

Esta competencia se creó para impulsar el progreso de la industria de software y Apps en el mercado de Puerto Rico y remunerar a estudiantes y empresarios por sus esfuerzos y creatividad en el desarrollo de aplicaciones para productividad y videojuegos en la plataforma Windows Phone. El concurso estuvo divido en 4 categorías de las cuales se seleccionó un vencedor por cada una de ellas.

  • Aplicación hechas por equipo de Estudiantes
  • Aplicación hecha por equipo Emprendedores
  • Startup Video Juego hecho por un equipo de Estudiantes
  • Videojuego hecho por Emprendedores o Startup

Este evento fue impulsado y maquinado por Microsoft Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Asociación de Gamers de Puerto Rico y Nokia.

José R Pérez-Riera, secretario de Desarrollo Económico, dijo:

“La creatividad y capacidad de innovación que han manifestado los participantes de APP IDOL demuestra que Puerto Rico es terreno fértil para desarrollar una industria de servicios tecnológicos de clase mundial. “

Mi Windows Blog tuvo la oportunidad de ir al evento final y ver los prototipos finalizados. Debo decir que fue sorprendente la calidad de los juegos y aplicaciones que se presentaron. En tan solo 10 semanas los participantes lograron crear productos verdaderamente buenos y estamos ansiosos porque los publiquen en el Marketplace.

A continuación los ganadores de las diferentes categorías.

Aplicación por estudiantes: Find Me – Team Rain Studios: Jonás Martínez, Ramón Luis de Jesús, Héctor Asencio y  Juan Gadiel Rosado

Aplicación por emprendedores: Pediatrics Home Guide –  Team GFX Technologies: Fernando Márquez

Videojuego por estudiantes: Piggy Spanker – Team PSY Track: Rubén Cáceres, Maylin Roque, Josué Montalvo

Videojuego por emprendedores: Defend – Team Defend: Carlos Giraldo, Luis Armstrong

Cada miembro de los equipos ganadores recibió un teléfono Nokia Lumia 800, $2,000 para cada uno de los 4 equipos ganadores y apoyo técnico para que finalicen el desarrollo de sus apps.

Nuestras mayores felicitaciones a los organizadores de este evento y a todos los participantes pues la competencia fue todo un éxito. Ya estamos ansiosos por ver que nos trae APP IDOL 2.