¿Están las operadoras cansadas de recibir ordenes de Apple?

Según Katie Lewis, analista asociada de Yankee Group, las operadoras en Estados Unidos AT&T y Verizon están cansadas de recibir ordenes de Apple. Por esta razón estás buscando un mercado más variado y lograr tener una tercera opción que enfrente el dúo Apple-Google. Según ella las operadoras están apostando en que Microsoft y Windows Phone serán esa tercera opción.

Comentarios de Katie Lewis:

“Mobile operators are sick of taking orders from Apple but that’s not the only reason why carriers like AT&T and Verizon are backing Windows Phone. As discussed in our recent report “How Many Smartphones Are Carriers Selling?,”

En español:

Las operadoras móviles están cansadas de recibir ordenes de Apple pero esa no es la única razón por la que las operadoras como AT&T y Verizon están respaldando Windows Phone. Porque como hemos discutido antes: “¿Cuántos teléfonos están vendiendo?”

La teoría detrás de estas expresiones es que en un mercado dominado por Apple la importancia de las operadoras disminuye. Las operadoras móviles entonces se convierten solo en la tubería por donde pasa nuestro tráfico mientras que Apple se queda con la mayoría de los beneficios. Android ha sido la alternativa al iPhone por los pasados años pero un mercado de dos sigue siendo uno con poca competencia. Por eso las operadoras buscan un tercer contendiente que logre hacerse espacio entre los consumidores. Y al parecer están apostando por Microsoft.

Y respaldando esta teoría, Jeffrey Brown empleado de AT&T, ha publicado en su cuenta de Twitter que la operadora estadounidense le ha requerido a todos sus vendedores haber vendido al menos un Nokia Lumia 900 antes de que finalice abril. A continuación el tuit.

Además debemos recordar que la pasada semana el CEO de AT&T estuvo mostrando su Nokia Lumia 900 blanco a través de la televisión.

Fuente | Yankee Group
Vía | WMPowerUser

2 Comments

  1. Francisco Prado 2012-04-29