¿Está construyendo Microsoft su propio teléfono Surface?

Hace un par de días corre el rumor de que Microsoft esta trabajando en su propio teléfono. Los medios de información han nombrado el teléfono Surface usando como referencia la tableta de Microsoft. El rumor surgió por primera vez hace unos meses pero hace 2 días volvió a resurgir gracias China Times. Otros medios como WPCentral o BGR aseguran que tienen fuentes que confirman la existencia de este teléfono. Pero desde Microsoft no niegan ni aseguran nada.

Al leer de la posibilidad de un teléfono fabricado por Microsoft nos viene a la mente instantáneamente los socios de la empresa que en la actualidad han apostado por este sistema. En especial Nokia quien ha hecho la apuesta más fuerte abandonando dos alternativas que ya tenían entre manos.

Se le ha preguntado a Stephen Elop, CEO de Nokia, sobre el asunto y este ha dicho que no tiene indicaciones de que Microsoft esté trabajando en su propio teléfono pero que si en Redmond quisieran hacerlo podrían. Además ha dicho que como parte de su acuerdo exclusivo, Nokia-Microsoft, esto tienen derecho a cosas que incluso Microsoft solo no podría hacer. Aunque no especificó a que se refería.

Lo ciertos es que este tipo de rumores a quien más afectas es a Nokia. Esta empresa sin duda ha hecho un gran trabajo promoviendo los Lumia aunque al final del día las ventas no han sido las esperadas.

Algunos especulan que el teléfono Surface podría ser un plan de contingencia en caso de que la nueva generación Windows Phone 8, que veremos a finales de este año, no logre un tracción importante en el mercado.

Otros dicen que podría tratarse de un equivalente al Nexus de Google, que se vendería de forma limitada a través de canales exclusivos de Microsoft.

Mientras que otros creen que la empresa de Redmond descubrió que el modelo de Apple es el más lucrativo y han comenzado a mover sus fichas para llegar un modelo similar.

Por ahora el teléfono Surface es un rumor, aunque suena con más fuerza que hace dos meses.

En el pasado Microsoft ha tenido aciertos (Xbox) y desaciertos (Zune HD, Kin) con su propio hardware. La próxima gran historia la veremos con la tableta Surface que sale a finales de este mes. Pero ahora nos preguntamos si la gran historia del próximo año será el teléfono Surface.

¿Qué creen?

Imagen: Microsoft Surface Phone 8 by *Jonas-Daehnert

4 Comments

  1. Diego 2012-10-03
  2. Meteoro 2012-10-03
  3. Meteoro 2012-10-03
  4. Carlos 2012-10-04