El iPad ya también puede controlar el Xbox

El equipo detrás de Xbox Live ha estado buscando  llevar la plataforma fuera de los límites de Microsoft para convertirla en un servicio multiplataforma. La última demostración de esto es la actualización a la aplicación My Xbox Live para el iPad que ahora permite controlar remotamente al Xbox.

La funcionalidad de control remoto para el Xbox comenzó con la aplicación Xbox Companion App o Compañero Xbox que estuvo disponible para Windows Phone a finales del 2011. Las versiones de prueba de Windows 8 que hemos visto también tienen una aplicación con este propósito. Pero no fue hasta hace unas semanas cuando la funcionalidad llegó a otras plataformas con su salida en el iPhone. El día de hoy se agrega también al iPad a la lista restando solamente Android.

La expansión de funcionalidades de Xbox ha sido criticada por algunos que piensan que estas deberían ser exclusivas de Windows. En mi opinión esto limitaría la base de usuarios sin otorgar muchos beneficios. Creo que el equipo de Xbox Live ha tomado el camino correcto.

La funcionalidad de control remoto tanto para Windows Phone y iOS requiere que tengamos el servicio de Xbox Live, que los dos equipos estén conectados a la misma red WiFi y que en ambos aparatos estén conectados con la misma cuenta Live.

Deja un comentario