El desarrollo de Windows 8 ha finalizado

Microsoft ha anunciado que Windows 8 ha alcanzado la versión RTM (Release To Manufacturing) o en español listo para manufactura. Esto significa que el equipo de desarrollo  de Windows ha completado el desarrollo de la versión 8. Ahora esta versión será enviada a los fabricantes quienes podrán comenzar a instalarlo en las PC y tabletas que comenzarán a salir luego del 26 de octubre. Esa es la fecha en la cual se podrá comenzar a comprar la nueva versión de Windows y cuando esperamos se ponga a la venta la tableta Surface.

Y aunque para que Windows 8 salga a la venta faltan aún par de meses, aquellos que sean beneficiarios de algunos de los programas de compra de software de Microsoft, como las suscripciones MSDN, podrán obtener la versión final un poco antes. A continuación la fecha en la que cada programa hará disponible la versión final de Windows 8.

  • Agosto 15: Desarrolladores podrán bajar la versión final de Windows 8 a través de su suscripción MSDN.
  • Agosto 15: Profesionales de IT podrán probar Windows 8 en sus organizaciones a través de una suscripción de TechNet.
  • Agosto 16: Clientes con un Microsoft Software Assurance para Windows podrán bajar Windows 8 Enterprise edition a través de su Volume License Service Center (VLSC).
  • Agosto 16: miembros del Microsoft Partner Network podrán acceder a Windows 8.
  • Agosto 20: Microsoft Action Pack Providers (MAPS) recibirán acceso a Windows 8.
  • Septiembre 1: clientes de Volume License sin un Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través del Microsoft Volume License Resellers.

El 15 de agosto los desarrolladores podrán visitar el Windows Dev Center para tener acceso a las herramientas finales de desarrollo.

Fuente | Microsoft