Descubren un fallo que deshabilita la mensajería

Un lector de WinRumos, Khaled Salameh,  ha descubierto un error que provoca que el Hub mensajería que incluye SMS, chat de Facebook y Messenger se deshabilite por completo. El hallazgo se ha hecho durante el día de ayer por lo cual todavía no se ofrece una solución satisfactoria que no sea hacer hard reset al teléfono.

El mencionado fallo se activa al recibir un mensaje por SMS, chat de Facebook o Messenger con un texto que no se divulgó.  Cuando el mensaje es recibido los teléfono con Windows Phone 7.5 (Mango) se reiniciarán y al encender el Hub de mensajería no abrirá más.  A continuación un video.

Según WinRumos, han probado el error en diferentes teléfono como el HTC TITAN y el Samsung Focus Flash y han obtenido los mismos resultados. Además probaron tanto la versión 7740 como la 7720 y ambas tienen el problema expuesto. Dados esto se piensa que el problema es uno con el sistema operativo y no algo relacionado a un teléfono en específico.

Apple y Google han sufrido antes de problemas con los SMS en sus iPhone y Android respectivamente, por lo que parece que es un problema común en los teléfonos inteligentes. En el caso del iPhone durante iOS3.0, Charlie Miller descubrió un problema que permitía tomar control completo de los teléfonos de la manzana. Mientras que los teléfonos del androide verde también han sufrido de estos problemas con los SMS, en su caso un ataque por SMS podía apagar el teléfono en lugar de tomar control completo como sucedió con el error en iPhone.

En el caso de Windows Phone no parece ser un error relacionado con seguridad y más bien un problema con el manejo de los SMS.

Por ahora la única forma de solucionarlo es haciendo Hard Reset al teléfono.

Vía | WinRumors

4 Comments

  1. Deyvitperez 2011-12-13
  2. Chele-60 2011-12-13
  3. Eumar Parra 2011-12-13