Copa KODU anuncia su fecha limite para someter sus videojuegos

Microsoft de Puerto Rico anuncia que todo aquel estudiante que haya desarrollado su videojuego para la competencia Copa Kodu tendrán  hasta el 20 de noviembre de 2011 para someter su juego de Kodu que hayan creado. El mismo debe ser enviado a participa@copakodu.com y solamente se aceptará un juego por estudiante. En www.copakodu.com pueden ir a la opción de Configurar Kodu Game Lab y ahí tendrán la ruta específica para el archivo del juego que deben enviar. En el correo electrónico deben incluir la siguiente información para ser aceptado: Nombre Completo del Estudiante, Nombre de Escuela en la cual estudia, Municipio de la escuela, Grado actual del estudiante.

Los juegos finalistas de Kodu serán escogidos de acuerdo a los siguientes criterios: Innovación: Cuan creativo y técnicamente único es tu juego, Factor de Entretenimiento: Cuan intenso, emocionante y entretenido son los atributos de tu juego, Calidad de Producción: Cuan completo es el juego incluyendo el diseño, funcionalidad y temática y Presentación: Cuan claro y preciso es el resumen del juego y las instrucciones para jugarlos.

Cada persona deberá entregar un resumen que indique de que se trata su juego para que los jueces lo utilicen y debe incluir las instrucciones para jugar tu juego. Deben contestar las siguientes preguntas en esta descripción: Cuál es el objetivo de tu juego?, Que deben hacer los personajes en su juego?, Que tienen de diferente tu juego?

La competencia COPA KODU tiene como fin inspirar a los jóvenes desde la niñez mediante el desarrollo de destrezas tales como lógica y narrativa, que conducirán a mentes innovadoras y empresariales a través de la tecnología.

En el caso de la competencia para niños y jóvenes, la meta de Microsoft es que asuman el reto de demostrar su excelencia en diversas destrezas como la técnica, creatividad y diseño, entre otras.

Esta competencia fomenta la participación de profesores y/o padres de los jóvenes. KODU sirve como incentivo para que los profesores sean innovadores en la utilización de la solución dentro del salón de clases, ya sea en la integración del currículo, impacto en el aprovechamiento de los estudiantes y en las oportunidades para escalar la utilización de KODU a otras experiencias docentes.

La COPA KODU será la atracción principal durante el Gaming Xplosion Fest, dentro del evento contará con un exhibidor estilo “showroom” donde los finalistas podrán demostrar su videojuego en vivo mientras el jurado los evalúa y selecciona los ganadores.  El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en el exhibit hall B.

Para información adicional pueden acceder a www.copakodu.com.

REGLAS

Entradas: Solamente se aceptara una participación por cada estudiante. Si se reciben más de un correo electrónico se tomara el ultimo como el oficial.  Elegibilidad: Solamente se aceptaran entradas de estudiantes. Los maestros no participaran en este concurso. Edad: Los participantes de la CopaKodudebe haber cumplido un mínimo de 8 años para la fecha del concurso (diciembre 3, 2011) y no deben tener más de 17 años de edad para la fecha del comienzo del concurso(agosto 29, 2011). Elegibilidad: Debe estar inscrito en una escuela de Puerto Rico al momento de la competencia. Deben tener el consentimiento de sus padres para competir en CopaKodu (Todas las edades). Equipos: Cada estudiante debe participar como individuo. No se aceptan equipos de más de una persona. Entrada: Todos los materias e información requeridos deben ser entregados al correo electrónico (participa@copakodu.com) de faltar algún material no se aceptara su entrada.

Las entradas recibidas por los jueces serán catalogadas en tres categorías de acuerdo con el grado de los concursantes. Las siguientes son las categorías validas: Elemental – Grados Sexto o menor, Intermedio – Grados Séptimo, Octavo y Noveno, Superior – Grados Décimo, Undécimo y Duodécimo. Se elegirán tres ganadores de cada categoría Primero, Segundo y Tercero.

PREMIOS

Primer Lugar: Estudiante: 1 x Xbox 360 con Kinect,1 x Depósito a cuenta de ahorros – ATH $250,1 x Windows 7,1 x Office. Padre:1 x ATH de $500. Escuela:1 x Xbox 360 con 4 controladores. Maestro:1 x Laptop, Adiestramiento de Kodu para los maestros de la escuela.

Segundo Lugar: Estudiante:1 x Depósito a cuenta de ahorros – ATH $150, 1 x Windows 7,1 x Office. Padre:1 x ATH de $250. Maestro:1 x ATH de $250.

Tercer Lugar: Estudiante:1 x Depósito a cuenta de ahorros – ATH $100, 1 x Windows 7, 1 x Office. Padre:1 x ATH de $125. Maestro:1 x ATH de $125.