Comienzan los Hackathons

San Juan, Puerto Rico – Microsoft Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Asociación de Gamers de Puerto Rico (PRAG) anuncia el inicio de los “Hack-a-thons” de APP IDOL. Este evento es para ti, si eres estudiante, contratista independiente o empresario y deseas involucrarte en la industria de desarrollo de aplicaciones y videojuegos, si estás comenzando en la industria podrás aprender sobre desarrollo y diseño mientras un grupo de colaboradores te asiste en la formación de tu idea, si tu proyecto está en pleno desarrollo te ayudaremos a depurar tu concepto y a terminar el proyecto.

En cada “hack-a-thon” tendrás la oportunidad de conocer estudiantes y profesionales dispuestos a colaborar en proyectos de toda índole; desarrolladores, diseñadores, especialistas en mercadeo…en fin, todos los recursos que necesitas para hacer de tu idea una realidad.

Cada viernes tendrán la oportunidad de luchar por un pase directo a App Idol, competencia nacional a celebrarse el día 14 de junio de 2012. Esta actividad se realizará  a partir del 20 de abril de 2012 hasta el 8 de junio de 2012 en las oficinas Corporativas de Microsoft Puerto Rico ubicadas en el Edificio City View Plaza Suite 107 – Guaynabo.

Los asistentes participarán de:

*Charlas de desarrollo Sesiones de “Brainstorming”

*Apoyo técnico en vivo para el desarrollo de sus Apps

*Nokia Challenge

Al finalizar cada “hack-a-thon”, se escogerán una aplicación y un video juego para que participe en la final a ser celebrada el 14 de junio. El equipo especialista elegirá un participante de cada categoría, sin embargo durante todo el proceso se evaluaran 50 finalistas que competirán en un evento final donde solo cuatro aplicaciones ganarán premios.

Para información adicional sobre las reglas y forma de admisión accede a www.appidolpr.com.