Claro y Microsoft crean alianza estratégica para ofrecer Office 365

Hoy en Puerto Rico Claro y Microsoft han anunciado una alianza de negocios para ofrecer Office 365 como alternativa a las pequeñas y medianas empresas. Este servicio en la nube permite manejar correos electrónicos, documentos, charlas virtuales entre otros. La ventaja de tener estas herramientas en la nube es que no hay que invertir en la compra de software o mantenimiento de servidores. Para lo que no conozca este producto les menciono que Office 365 tiene una excelente integración con Windows Phone que viene de fábrica, muy similar a la que tenemos con SkyDrive.

A continuación el comunicado de prensa.

Claro y Microsoft Corporation, empresas líderes en el mercado, anunciaron hoy su alianza para comercializar Office 365, un servicio de productividad en la nube diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan  aprovechar los beneficios de una solución tecnológica mediante conexión al internet que provee acceso a correo electrónico y a una variedad de documentos, con la característica principal de mantenerse conectado desde cualquier lugar.

Con Office 365, las personas pueden permanecer en “la misma página” con mensajería instantánea y reuniones virtuales  en diferentes áreas de la oficina y alrededor del mundo. Podrán trabajar en archivos y documentos al mismo tiempo, y compartir ideas tan fácilmente como se comparten calendarios en prácticamente todos los dispositivos que ya utilizan desde cualquier lugar.

Las reconocidas aplicaciones de Office están incluidas en Office 365: Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook y otras, las cuales conectan a Exchange, SharePoint y Lync, para ofrecer una solución de clase mundial para la comunicación y colaboración.

Los clientes de Claro  se verán beneficiados con este nuevo servicio, ya que les permitirá acceso a herramientas de productividad que utilizan grandes empresas y que hasta ahora no eran rentables  porque requerían  altas inversiones de infraestructura.

Office 365 en Claro estará disponible por una baja renta mensual desde $8.00 por usuario y no requerirá contrato. Igualmente, Claro ofrecerá el servicio mediante descarga por internet y siempre estará disponible la última versión de Office.  Soporte técnico con personal experto es otro gran beneficio que ofrecerá Claro.

“Office 365  se une a nuestra extensa  gama de  servicios de valor agregado  y complementa de manera muy efectiva  el programa de financiamiento de computadoras / tablets, y los Paquetes de Negocios que incluyen internet,  telefonía y servicios adicionales como llamada entre tres, buzón de voz y otros.  Es el ofrecimiento mas completo para oficinas de servicios profesionales que deseen llevar su negocio al próximo nivel” comentó Enrique Ortiz de Montellano, presidente  y principal oficial ejecutivo de Claro.

Por su parte, Armando Peña, Gerente de Productos de Escritorio y Productividad de Microsoft Puerto Rico, manifestó que “en el mundo de los negocios hoy día, la colaboración es esencial para lograr una máxima productividad tanto en las PYMES, como en las grandes empresas de vanguardia. Office 365 es una poderosa herramienta de trabajo que nivela el campo de juego y asume un rol clave en el crecimiento del negocio. En Microsoft estamos muy entusiasmados de contar con Claro como aliado estratégico para continuar exponiendo las ventajas y beneficios de Office 365”.

Los clientes interesados pueden llamar al 787-792-6262 para asesoría profesional. Igualmente, información sobre Office 365 esta disponible en www.clarotodo.com