ChevronWP7 estará listo en unas semanas

Desde hace meses que no escuchabamos noticias sobre ChevronWP7. Pero finalmente ayer lanzaron un nuevo artículo en su blog donde nos informan que el proyecto continúa vivo y a pocas semanas de salir a la luz pública.

Para los nuevo en la comunidad Windows Phone 7 que quizás aún no conozcan lo que es ChrvronWP7 Labs les cuento que este es un proyecto por Rafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng quienes fueron los primero en desbloquear un Windows Phone. Cuando utilizo la palabra desbloquear me refiero a que con ChevronWP7 hicieron posible instalar aplicaciones en el teléfono que no están en el Marketplace. Eso antes de ChevronWP7 solo era posible para los desarrolladores que pagaban una anualidad de $90 USD.

Todo esto ocurrió entre finales del 2010 y comienzos del 2011. Fue tan grande la noticia que Microsoft llamó el equipo y llegaron a ciertos acuerdos. Para verano de 2011 anunciaron que pronto lanzarían ChevronWP7 Lab el cual sería un servicio para entusiastas que quisieran desbloquear su teléfono. El problema fue que después del anuncio no hubo más noticias hasta el día de ayer.

El artículo publicado en el blog de ChevronWP7 Lab nos cuenta que dentro de unas semanas lanzarán el servicio. Costará $9 USD comprar un Token con el cual podremos desbloquear un teléfono. Una vez desbloqueado el teléfono podremos utilizar la herramienta que ellos ofrecerán para instalar aplicaciones en nuestro teléfono que no están en el Marketplace.

¿Por qué quisieras instalar aplicaciones que no están en el Marketplace?

Algunas de las razones son:

  • Desarrolladores en países que aún no tienen Marketplace como Argentina, Perú, Venezuela, entre otros podrán usar  ChevronWP7 Lab para desbloquear su teléfono y probar sus aplicaciones.
  • En ocasiones los desarrolladores crean aplicaciones que no son aprobadas en el Marketplace. Estos tendrán la oportunidad de ofrecer su aplicación por Internet y los que tengan sus teléfonos desbloqueados podrán instalar estas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones amplían las funciones de nuestro teléfono, un ejemplo que recuerdo era una aplicación que permite cambiar el color de los Tiles a colores que no están de fábrica en Windows Phone.
Les recomiendo lean el artículo de ChervronWP7 para que entiendan mejor los propósitos del grupo. Ellos recalcan que es para desarrolladores y entusiastas.
Lo encuentran en este enlace.

 

3 Comments

  1. Desousavelino 2011-10-19
  2. Tristan Sanchez 2012-05-19
    • Edwin 2012-05-19