Adios Hotmail, Hola Outlook

Microsoft presentó la nueva interface Metro para Hotmail que habíamos estado esperando con una pequeña sorpresa, de ahora en adelante el nombre de este servicio será Outlook. Aunque todos mantendremos nuestros correo ya sean @hotmail.com o @live.com podremos cambiar nuestra dirección a una nueva con la terminación @outlook.com. La nueva interface está diseñada para teclado y mouse como para pantallas táctiles.

Para probar la nueva interface solo debemos visitar la dirección Outlook.com e iniciar sesión con nuestra cuenta de Hotmail/Live. Allí podremos ver la nueva bandeja de entrada y su interface  Metro. El área de contactos también ha sido actualizado y podremos probarlo. En algunos casos puede suceder que en la migración no hallan pasado los contactos, en ese caso solo deben reportar el error a Microsoft a través de la misma interface.

Para cambiar al área de Contactos, SkyDrive o Calendario solo debemos presionar en la flecha junto al logo de Outlook.

Entonces nos aparecerá los botones Metro.

Así podremos navegar entre Correo, Contactos, Calendarios y SkyDrive. Cabe señalar que Calendario y SkyDrive aún no tiene la nueva interface Metro.

En general el nuevo Outlook tiene casi las mismas funciones que el viejo Hotmail como el Sweep, las categorías, integración con Facebook, Twitter, entre otros servicios. Aunque con Outlook se añade un nuevo servicio y este es Skype. Con esto Hotmail le planta cara a Gmail de tal manera que en lo personal estoy considerando migrar completamente al nuevo correo Metro.

A continuación el video de presentación hecho por Microsoft

El cambio al nuevo Outlook comenzó ayer en forma de Preview opcional  y en menos de 6 horas un millón de personas solicitaron el nuevo correo.  Esta información es según la cuenta @Outlook en Twitter

10 Comments

  1. Sebass Girado 2012-08-01
  2. EspHack 2012-08-01
    • Edwin 2012-08-01
  3. Rodrigo A Pizarro 2012-08-01
  4. Dantony Martínez 2012-08-02
    • Edwin 2012-08-02
      • Dantony Martínez 2012-08-03