¿Qué significa que Mango haya llegado a RTM?

El día de ayer Windows Phone Mango llegó a su versión RTM. Y para los que no sepan que significa RTM les comento que estas son las siglas para Release to Manufacturing. Cuando un sistema operativo en Microsoft llega a la versión RTM significa que ya ha sido finalizado y esa versión es la que se enviará a los fabricantes de equipos. En el caso de Windows Phone llegar a RTM significa que esa versión será enviada a HTC, Samsung, LG, Nokia, etc. para que ellas comiencen a ponerlas en sus teléfonos y a hacer pruebas.

¿Significa que en 1 o 2 semanas comenzaremos a tener Mango en nuestro teléfonos? No. Se tardará como mínimo un mes para que podamos tener la esperanza que la versión RTM comience a ser liberada para los teléfonos actuales en el mercado. Como un ejemplo la versión de Windows Phone 7.0 fue liberada a comienzos de septiembre 2010 y el lanzamiento de los primeros teléfonos fue en Octubre 15. Mes y medio después. Además a esto le deben sumar que algunas operadoras son muy lentas haciendo las pruebas de las actualizaciones. Esto lo vivimos los que tenemos un Windows Phone desde hace meses.

Esperemos que Mango no se haga rogar tanto como NoDo. Pero lo que es seguro es que no lo esperen dentro del próximo mes. Al menos no la versión oficial.

 

3 Comments

  1. Abraham Soto 2011-07-28
  2. adri jay simpson 2011-07-29
  3. German Almaraz 2011-08-09