¿Problemas con los colores después de NoDo?

No tuve la oportunidad de probar mi Samsung Focus antes de actualizarlo a NoDo pero al compararlo con un HTC HD7 puedo ver una diferencia en colores entre ambos teléfonos. Y según se ha estado conversando en Internet parece que al actualizar algunos teléfonos a NoDo se ha perdido calidad en los colores. Lo que sucede es que el teléfono pasa de 24bit a 16bit, que significa una reducción en la cantidad de colores disponibles. Abajo una imagen es que se comparan los dos teléfonos.


Si amplían la imagen dándole clic sobre ella verán que el teléfono de mano izquierda tiene menos fluidez cuando pasa de un color a otro. Por lo que se ven una rayas formadas por el cambio de color. En el de mano derecha la fluidez es mucho mejor. La diferencia entre estos teléfonos es que el de la izquierda tiene NoDo.

Para probar tu teléfono busca en el Marketplace la aplicación WP BENCH la cual es gratis. Utilizando esa aplicación podrás hacer esta misma prueba de colores. Si ves las rayas formadas por el cambio de color entonces también tienes tu teléfono en 16 bits.

Hasta ahora no hay ninguna mención de este problema en los canales oficiales. Pero el grupo XDA ha publicado una solución para los teléfonos unlock. Como corrigen el problema es editando uno registros del teléfono. Aquí el enlace a XDA. Recuerden que no aseguramos nada cuando se trata de teléfonos unlock.

Fuente | WMPoweruser