Xbox One: Los Grandes Estudios vs La Comunidad Indie

Fifa 14 A pesar del énfasis al entretenimiento, Microsoft anunció que habrán más de 15 juegos exclusivos que llegan al Xbox One durante su primer año de vida. Mostraron un novedoso Forza Motorsport 5, Quantum Break y mencionaron otros títulos como Madden NFL 25, NBA Live 14, EA Sports UFC, y FIFA 14, estos últimos de la mano de Electronic Arts. Esta empresa está impulsando el uso del nuevo EA Sports Ignite, un motor que aparentemente permitirá desarrollar experiencias revolucionarias en juegos deportivos. EA dijo que los juegos van a recibir algún tipo de contenido exclusivo para Xbox One, y que el mismo será develado en los “próximos meses”.

Call of Duty GhostsTambién desfiló Activision quién presentó un adelanto de Call of Duty: Ghosts. Activision también se comprometió a traer contenido exclusivo para los propietarios del Xbox. Hubo grandes firmas de videojuegos ausentes, sin embargo, con el E3 a la vuelta de la esquina es lógico pensar que Microsoft y sus socios guardaron algunas sorpresas para más tarde.

Por supuesto, los grandes estudios no son la única historia aquí, la comunidad de desarrolladores independientes está a la expectativa de que traerá Microsoft para ellos. Las perspectivas no son claras al momento y las opiniones encontradas son la orden del día. Aunque muchos puedan pensar que la opinión disidente de algunos desarrolladores es contraproducente, nos parece que es todo lo contrario.

La comunidad indie se ha volcado en preguntas sobre su participación en la nueva consola, y esto es solo una muestra del interés en no quedarse fuera. Si la estrategia de Microsoft de consolidar el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Windows 8 y Windows Phone 8 incluye al nuevo Xbox, las posibilidades son inmensas. Si tomamos el logo de Xbox en la página oficial del evento Build de Microsoft como una señal, entonces Microsoft se encamina correctamente a dar la apertura necesaria para que el nuevo Xbox sea la plataforma de videojuegos por excelencia.

One Response