Xbox 360: el hermano menor del Xbox One‏

Xbox 360 vs Xbox One

Si usted estaba esperando que el nuevo Xbox ofreciese compatibilidad para sus juegos de Xbox 360 lamento informarles que no será así. Microsoft confirmó que no contará con apoyo a los títulos más viejos, debido a la arquitectura de 64 bits x86 del Xbox One la cual es diferente a la del procesador Xenon PowerPC que se encuentra en el Xbox 360. Sin embargo, Microsoft tiene la intención de seguir vendiendo la Xbox 360 junto con el Xbox One, por lo cual continuaremos viendo apoyo para la consola actual y nuevos títulos saliendo al mercado. Podríamos decir que el Xbox 360 es el hermano menor del Xbox One.

Control del Xbox 360

Control del Xbox 360

En lo que al uso de discos se refiere, la primera vez que inserte un disco en el Xbox One este va a instalar el juego en el disco duro y no tendrá que utilizar el disco de nuevo. Por lo visto, habrá contenido del juego en la nube que debe interactuar con el componente del juego que tendrá instalado la consola. No nos extrañaría ver, que al igual que está sucediendo con Office, eventualmente desaparezcan los discos y el juego que compres en una tienda simplemente traiga un código para bajarlo en línea. Esta es otra razón más para mantener el Xbox 360 a la venta pues el mercado de reventa de videojuegos usados enfrentaría un escenario desconocido ante estas circunstancias. Una posibilidad es que los juegos del Xbox One, luego de instalados, puedan revenderse con algún costo reducido de activación para otros usuarios. Esperemos que la empresa brinde más detalles en E3.

Control del Xbox One

Control del Xbox One

Microsoft ha sido menos vocal sobre los requisitos de internet del Xbox One. Mientras que la compañía dice que la consola permitirá jugar sin conexión, el nuevo Xbox requiere una conexión a Internet que se deben actualizar periódicamente, simplemente no sabemos todavía qué frecuencia Microsoft le requerirá estar en línea. Los jugadores tendrán que conectar la consola con regularidad, y los discos de juego se limitan a su perfil de Xbox si se utilizan en una segunda consola.

Nuevamente, este proceso se asemeja mucho al de instalación, uso e interoperabilidad de Office 365 con la nube. Todo parece indicar el “cloud” de la empresa, llamado Windows Azure, toma cada vez más prominencia. Xbox 360, por su parte, debe recibir en el futuro mejoras a su aplicación de SkyDrive (entre otras) para mantener relevantes los niveles de conexión a la nube del miembro menor de la familia de consolas.