Remakes de Castle of Illusion y Ducktales para una nueva generación.

blogMickeyDuck2

Mickey y el Tío Rico McPato (o Uncle Scrooge McDuck como se le conoce en inglés) son personajes que han marcado la infancia de muchos niños, en especial los que durante los 90 estuvieron viendo las series animadas y disfrutaron de los juegos de video. Sin duda alguna unos de los juegos más memorables para muchos fueron: Castle of Illusion – Starring: Mickey Mouse y Ducktales.

Castle of Illusion fue desarrollado y publicado por SEGA en 1990 para la Sega Mega Drive. El juego consistía en un juego de plataformas donde tenías que rescatar a Minnie de la bruja Mizrabel. Mickey brincaba y daba botes en el piso para brincar, o si no podias brincar encima de enemigos para acabar con ellos.

Ducktales fue lanzado al mercado en el 1989 para la primera consola de Nintendo, el NES, y fue producido por Capcom. El juego fue basado en la popular serie de televisión Ducktales (Pato Aventuras). En el juego puedes visitar 5 mundos buscando tesoros, donde tu objetivo es incrementar las riquezas del Tío Rico. Tu principal arma de ataque es un bastón con el que puedes atacar a los enemigos, o también usarlo para brincar.

Castle of Illusion y Ducktales: Un ataque de nostalgia.

Castle of Illusion y Ducktales – Un ataque de nostalgia.

Volviendo a la actualidad, más de 20 años después, SEGA anuncio que una nueva versión de Castle of Illusion próximamente estará disponible para varias plataformas, incluyendo Xbox Live Arcade.  La versión será una adaptación del original, que mientras que se mantendrá fiel al estilo del juego anterior, se ha dicho que se mezclara 3D y 2D. Se contara también con el talento del conocido compositor Grant Kirkhope, para la creación de la música del juego. El compositor, exintegrante de Rare, ha escrito música para los juegos de  Banjo Kazooie, Goldeneye 007, Grabbed by the Ghoulies, Viva Piñata, Perfect Dark, Kingdoms of Amalur, entre otros. El juego todavia no tiene fecha fija de lanzamiento pero se espera que sea para finales del 2013.


Por su parte WayForward y Capcom harán lo suyo, pero el juego se mantendrá mayormente 2D, usando animaciones 2D moviéndose en ambientes 3D. El juego se mantendrá fiel a los niveles originales, pero brindara nuevas áreas que explorar y con unos toques para hacerlo más accesible a los jugadores de hoy en día. El juego se espera que este disponible para este verano para el Xbox Live Arcade, PSN y Wii U.


Con mucha anticipación esperaremos más noticias de estos juegos, y tengan por seguro que una vez estén disponibles podrán leer una reseña de estos juegos aquí en Mi Windows Blog!