Primeras Impresiones de Spectral Souls, juego RPG en descuento esta semana

Es un honor finalmente presentarme a la comunidad de Mi Windows Blog. Llevo varios años observando de cerca cómo ha ido creciendo y evolucionando esta comunidad, desde sus inicios como Mi Windows Phone. Estoy en contacto frecuente con mi amigo y fundador de Mi Windows Blog, Edwin Torres, quien en varias ocasiones me ha extendido invitación para formar parte de esta comunidad. Y como ejemplo de que su perseverancia ha rendido frutos, digo presente. Espero, en la medida que me sea posible, poder contribuir en diversos temas como videojuegos, aplicaciones, reseñas, temas de desarrollo, entre otros, que entienda que puedan ser de interés para la comunidad.

Vamos entonces a lo que vinimos. Para los que no me conocen, soy fanático de los videojuegos, en particular los juegos de estrategia y RPGs (role playing game). Me gusta ser perfeccionista en los juegos. Era mi pasión descubrir todos los secretos, derrotar los jefes secretos, encontrar las mejores armas, obtener la mayor cantidad de ‘achievements’ posible. Era :(. Solía jugar mucho en consolas pero con el pasar de los años se ha hecho más difícil sacar un tiempito para sentarse a jugar y poder completar los juegos al 100%. Ahora juego mayormente en dispositivos portátiles como el 3DS y en mi Lumia 920. En el pasado no creía poder sacarle mucho provecho a los juegos en celulares pero el tiempo me está demostrando lo contrario.

Con el lanzamiento de Windows Phone 8 y las mejoras que trae la plataforma para portar juegos de otras plataformas, estamos viendo mayor número de lanzamientos de juegos populares y de alta calidad. Uno de los títulos más recientes que comenzó a abrir mi corazón hacia los juegos móviles fue el juego de estrategia ‘Skulls of the Shogun’. Si son fanáticos de los juegos de estrategia, los invito a que prueben este juego. De paso invito a aquellos que ya lo juegan y que se consideran valientes a que me envíen una solicitud de amistad por Xbox Live para batallar online en ‘Skulls of the Shogun’.

Mi gamertag es ‘ItomanPR’. Los espero 😉

Esta introducción nos trae al juego del que les quiero hablar hoy. Para los que no conocen, Microsoft ofrecía semanalmente un juego de Xbox en descuento por el Windows Phone Store. Recientemente cambiaron esta tradición por una mejor. Ahora semanalmente se habla de los ‘red stripe deals‘, que consisten en descuentos para tres aplicaciones del Windows Phone Store: un juego Xbox, un juego normal (no bajo la marca Xbox), y una aplicación. Usualmente se promocionan estos juegos en la página principal del Windows Phone Store y se pueden identificar fácilmente porque poseen un bordeado rojo alrededor del logo de la aplicación o juego.

Spectral Souls

El juego normal en descuento esta semana se llama ‘Spectral Souls’. Es un juego RPG táctico (piensa Final Fantasy Tactics) que originalmente lanzó para el PlayStation 2. De ahí pasó a iOS y Android y hace unos meses llegó a Windows Phone (exclusivamente WP8). El juego también se encuentra disponible para Windows 8. Con decir que originalmente lanzó en PS2, se pueden imaginar la cantidad de contenido que posee un juego como éste. Su precio original es de $12.99 y bajo el descuento de la semana, se puede conseguir el juego por $5.99. Me había resistido al precio inicial por verlo como un juego móvil, pero luego de mi experiencia con ‘Skulls of the Shogun’, junto con el descuento de la semana y las horas de entretenimiento que promete el juego, no pude dejar pasar esta oportunidad.

Sólo he podido jugar ‘Spectral Souls’ cerca de media hora, por lo que ahora mismo sólo puedo proveer una primera impresión del juego. Pero por lo que he visto y jugado hasta ahora, me parece muy prometedor. Resalto de una vez que ‘Spectral Souls’ tiene buena puntuación en el Windows Phone Store. El juego inicia con un vídeo y canción japonesa. Posee un tutorial explicando todos los aspectos del juego (para aquellos que teman que pueda volverse muy complicado). A primera vista me parece que el juego está bien hecho y lo encuentro divertido. Acabando de empezar ya tenía una variedad de estrategias y acciones a mi disposición. Hay mucho con lo que se puede experimentar y eso es sólo empezando. La historia gira alrededor de una batalla entre humanos y demonios pero no dudo que se vuelva más interesante al progresar en el juego. Los controles básicamente consisten de botones en la pantalla para navegar el menú, poder mover tus unidades, tomar acción, etc. Los gestos táctiles se utilizan para controlar la cámara del juego (rotar y zoom). Es bastante fácil de jugar una vez entiendes la interfaz (yo no utilicé el tutorial para darle una probada rápida a la primera batalla del juego). Un detalle en el que yo me fijo mucho y que quiero resaltar, es la música. La buena música en un juego me hace querer seguir jugando. ‘Spectral Souls’ parece capturar ese sentir muy bien. Luego de unas horas me imagino que tendré las canciones pegadas en la cabeza.

En fin, decidí presentarme en el día de hoy para dejarles saber de esta oferta de la semana. Espero que los que sean fanáticos del género le den una oportunidad a esta gema. Cuando tenga más horas de juego espero poder darles una reseña más completa del mismo. Pueden descargar el juego aquí (http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/spectral-souls/cfbd799b-92f5-43e4-be0e-a17c049d6bc8)

Me alegra poder contribuir con esta comunidad y espero que sea de provecho para ustedes. Cualquier pregunta o cosa en que los pueda ayudar, no duden en dejarme saber. Hasta la próxima!

Vía| WPCentral

One Response

  1. txerokii 2013-08-09