El juego Tripleteo para retar tu memoria

El primer juego de video puertorriqueño diseñado para la plataforma Windows Phone, ya está disponible para ser descargado y es totalmente gratis. El mismo se llama “Tripleteo” y fue creado por la empresa puertorriqueña MUSA Creative Group, y su división de video juegos, Batú Games.

MUSA Creative Group es una casa productora boricua, que hace un año abrió la división de Juegos de Video llamada Batú Games. Desde entonces han comenzado a trabajar en varios juegos. Entre estos destaca “Maniacs” que actualmente está disponible gratis en la página web www.batu-games.com.

El pasado diciembre, MUSA se presentó a la convención local de video juegos, Gaming Xplosion Fest 2011, y allí comenzaron la tarea de darse a conocer como desarrolladores y presentar “Maniacs”. Fue durante este proceso que coincidieron con Microsoft. Al explicarles lo que estaban haciendo, Microsoft se interesó y los retó a crear un juego para el lanzamiento del nuevo celular Nokia que sería el primer teléfono móvil con sistema operativo Windows. El único problema: Tenían mes y medio para hacerlo, debía ser un juego con un tema puertorriqueño y en un lenguaje de programación no muy común provisto por Microsoft.

Sin pensarlo dos veces, el equipo de Batú Games comenzó a conceptualizar, y finalmente decidieron crear un juego de memoria, donde el usuario se convertiría en el operador de una guagua de “Tripletas”.

El juego es sencillo, 25 personajes aparecen al azar y piden su tripleta a su gusto. El usuario debe recodar la orden exacta del cliente y hacer la tripleta escogiendo entre los ingredientes disponibles.

Mientras más parecida sea la tripleta a la que el cliente pidió, mas “propina” gana y sube su puntuación.

El juego dura 6 minutos, y al final la puntuación es registrada en un “leaderboard” mundial. De esta forma, pasaron el reto de Microsoft y cumplieron a cabalidad con las peticiones hechas. Ya hoy “Tripleteo” es una realidad, estando disponible en el Windows Marketplace para que los usuarios puedan descargarlo de forma gratuita, y MUSA y Batú han hecho historia.

2 Comments

  1. Stacy Ann 2012-05-01
  2. Edwin 2012-05-01