Review del Nokia Lumia 800

No he tenido un teléfono más hermoso en mis manos, sin duda el Nokia Lumia 800 es un teléfono con un gran atractivo y además una apuesta diferente en el diseño de estos equipos. A continuación hablamos un poco sobre las impresiones que nos ha causado este teléfono en varios renglones. 

Antes que nada veamos las especificaciones del teléfono.

El Nokia Lumia 800 cuenta con un diseño de una sola pieza fabricado en policarbonato en varios colores como negro, magenta,  cian y blanco. En su hoja técnica tenemos lo siguiente.

  • Procesador de 1.4Ghz con un GPU dedicado
  • 16Gb para almacenamiento
  • Cámara  Carl Zeiss de 8MP
  • Pantalla de 3.7″ (“ClearBlack”)
  • 512MB  de memoria RAM
  • Batería de 1450mAh
  • Utiliza Micro SIM

Construcción

La primera impresión que tienes al tomar un Nokia Lumia 800 en tus manos es algo rara. Lo que sucede es que al contrario del resto de teléfono en el mercado el Lumia tiene unos bordes redondeados que dan una experiencia diferente. El material del que está construido, policarbonato, también ayuda a esa sensación extraña que se tiene al comienzo. Le he dado el teléfono para probar a varias personas y todas siempre tienen algún comentario de ese primer momento. Así que cuando tomen el Nokia Lumia 800 fíjense en esa sensación.
Este teléfono está construido en una sola pieza lo que es bueno porque lo hace sólido. Pero también tiene la desventaja de que no es posible cambiarle la batería. En lo personal me ha agradado el cuerpo de una sola pieza del Lumia 800.
Otras características de su construcción es que la única bocina está ubicada en la parte inferior del teléfono como se aprecia en la foto de arriba. Además la cámara no se encuentra en la parte superior del teléfono como en la mayoría sino que está ubicada un poco más abajo, ver foto de abajo.

Desempeño

El desempeño del Nokia Lumia como todos los Windows Phone es fenomenal. El teléfono es muy fluido y no he encontrado problemas con la velocidad de respuesta del sistema o la pantalla tactil. Los que han tenido un Windows Phone entenderán los fluido que es este sistema, los que no lo han probado les recomiendo que lo hagan para que entiendan a lo que me refiero.

Sobre la batería confieso que no puedo opinar ya que los Nokia Lumia utilizan Micro SIM y actualmente no poseo uno de estas. Así que no sería justo que comentara sobre la duración de la batería ya que no tuve encendida la señal 3G que es una de las funcionalidades que más consume energía. Por la misma razón tampoco puedo opinar de la calidad de señal.

Lo que si indicaré es que en su lanzamiento mucho usuarios en Europa reportaron problemas con la duración de la batería. Por esta razón Nokia tuvo que lanzar una actualización que corrigiera el problema. Si tienes duda sobre este particular recomiendo que investiguen un poco más sobre la duración de la batería.

Pantalla de 3.7″ (“ClearBlack”)

La pantalla de este teléfono es de 3.7 pulgadas lo cual le da un tamaño aceptable. En lo personal prefiero los teléfono por encima de las 4 pulgadas. Por esto el tamaño de la pantalla no es mi favorito aunque muchas personas me ha comentado que le gusta. La preferencia en el tamaño de la pantalla es algo bastante personal así que dependerá de ti decir si 3.7″ es bueno o no.

ClearBlack es el nombre de la tecnología AMOLED de Nokia. Este tipo de tecnología crea colores mucho más vivos que cualquier otra pantalla. A mi me gusta este tipo de pantallas porque el negro que son capaces de producir es tan oscuro que la interface Metro de Windows Phone pareciera que flotara en el cristal del teléfono. Sin duda una pantalla AMOLED lleva la experiencia Metro a otro nivel.

Otra característica interesante del Nokia Lumia 800 es que cuenta con un cristal curvo. Esto intensifica la sensación de que los Tiles, el texto y toda la interface Metro está flotando sobre la pantalla.

Cámara

El Nokia Lumia 800 tiene una cámara Carl Zeiss de 8MP. Mi experiencia con esta ha sido buena aunque podría mejorar. De hecho ya Nokia ha anunciado que planean liberar una actualización para la cámara.

A continuación le dejo unas pruebas que he hecho con varios Windows Phone. Los teléfonos son los siguientes: LG Optimus 7, Samsung Focus, HTC TITAN y Nokia Lumia 800. No pretendo que estas sean unas pruebas exhaustivas de las cámaras pero al menos tendrán una idea. Para las fotos simplemente tomé cada teléfono con su configuración de fábrica.

En la siguiente imagen se compara las fotos con buena iluminación. En estas fotos ninguno de los teléfonos encendió el Flash. Presiona la foto para ampliarla. Toma en consideración que las 4 fotos fueron comprimidas a 800×600 px antes de ser pegadas en el mismo Canvas.

En esta otra imagen se compara las fotos tomadas con poca iluminación, en este caso fue necesario utilizar Flash. Presiona la foto para ampliarla

En mi opinión la cámara del Nokia Lumia 800 es mucho mejor que la del LG Optimus 7 y el Samsung Focus. Contra el HTC Titan tiendo a ver las del Nokia un poco azuladas. ¿Qué opinan?

Aplicaciones Exclusivas

Un aspecto importante a la hora de decidir si el Nokia Lumia 800 es para ti son las aplicaciones exclusivas. No voy a entrar a evaluarlas pero solo mencionarlas.

  • Nokia Drive convierte el Lumia en un GPS para el auto. Esta aplicación provee direcciones y navegación a la hora de nuestros viajes. Lo interesante es que puedes bajar los mapas al teléfono y no usar Internet cuando estés utilizándolos. Una aplicación de este tipo mínimo cuesta $30 USD en el Marketplace.
  • Nokia Music no la he podido utilizar en Puerto Rico porque no está disponible para esta región. Según supe a través de Nokia esta aplicación estará disponible solo en algunas regiones en las cuales actualmente ellos tienen contratos para este servicio. Me pudieron confirmar solo México. Imagino que si actualmente tu país tiene este servicio en otros Nokia también podrás utilizarlo con el Lumia. Esta aplicación te provee de música gratis a través de Internet.
  • Nokia Maps es un sustituto a Bing Maps. Probablemente haya más información de tu región en Nokia Maps ya que Bing Maps está tristemente enfocado en Estados Unidos por mi experiencia.
  • Univisión es otra de las aplicaciones exclusiva de Nokia. Si eres fanático de este canal hispano de Estados Unidos sin duda tu opción es Nokia.
  • ESPN tiene una aplicación exclusiva para los Nokia. No le he visto gran ventaja a esta versus otras en el Marketplace general.

Hay otras aplicaciones e incluso vendrán juego que serán exclusivos. Por ahora solo hay apps.

Otras cosas a considerar

Algo que debo mencionar es que los Nokia Lumia aún no tienen la opción de Compartir Internet. Nokia prometió una actualización para añadir esta funcionalidad pero aún no ha salido. Así que si compran este teléfono en las próximas semanas quizás tengas que esperar un poco para tener esa opción.

Además si decides comprar un Nokia Lumia 800 procura actualizarlo pues Nokia lanzó ya unas actualizaciones para corregir un problema con la detección de la batería.

Conclusión

El Nokia Lumia 800 es un excelente teléfono y sin temor puedo recomendarlo después que no te importe esperar un tiempo en lo que envían la actualización para Compartir Internet. Este es un equipo muy atractivo, funcional, con excelente desempeño y que da placer utilizarlo. Lo único que hubiera deseado es que fuera un poco más grande y que tuviera de fábrica la opción de Compartir Internet. Ya con esto último depende de que Nokia lance la actualización prometida.

Por lo demás es mi teléfono predilecto. Les invito que al menos vayan a probarlo a la tienda.

¿Qué opinan?

 

 

 

Comments
  1. Alberto Diaz
  2. Jorge Serrano Perez
  3. La Serreta
  4. Asda
  5. Usul
  6. Hriveros95
  7. wjvelasquez
  8. AntonioManuel
      • Antonio Manuel Fernández Herná
  9. Cocis48
  10. GatitoDJ
  11. edú

Deja un comentario