Lanzamiento del Motorola ES400 en Puerto Rico

Hoy se presentó en la isla un nuevo equipo de comunicaciones móviles para empresas bajo la marca Motorola Solutions. El producto cuenta con Windows Mobile 6.5 por lo que está dentro de nuestro radar de Windows Phone. El equipo que según nos cuentan se conoce como asistente digital empresarial ES400, busca abrir un nuevo sector de mercado con necesidades bien específica. Según Motorola Solutions las empresas necesitan un equipo para comunicaciones móviles que mejore la productividad, cuente con una buena seguridad, tenga gran durabilidad y mantenga un buen control del sistema.

Para cumplir con estos requerimiento primero que nada el equipo utiliza una interface diseñada por Motorola sobre el sistema operativo Windows Mobile para mejorar la productividad de los usuarios. A esta interface la han llamado MEUI (Motorola Enterprise User Interface).

Además de la interface el ES400 cuenta con pantalla táctil, teclado físico, un pad óptico similar al que poseen las Blackberry y un stylus. Esto logra flexibilidad suficiente para acomodarse a todas las necesidad y gustos de hoy en día. El equipo cuenta también con un lector de código de barras, pero lo interesante es que tiene un botón dedicado que lo llaman Push to Scan. El lector de barras se enciende en cuanto oprimes el botón de Scan no importa que estés utilizando otra aplicación.

Junto con el lector de código de barras el producto tiene un sistema biométrico para reforzar la seguridad y proteger la información que contenga el teléfono. Así que es posible desbloquear el teléfono al escanear uno de nuestros dedos con el lector biométrico . Pero no solo eso si no que puedes programar al equipo para que lance una aplicación definida con solo leer tus dedos por lo que podrías programar hasta 10 aplicaciones diferentes .

Finalmente el ES400 tiene una estructura sólida junto a una cubierta de goma para resistir caídas.

Claro que no debo olvidar la capacidad de manejo remoto a través de un software de Motorola el cual permite borrados remoto, controlar las aplicaciones disponibles para el usuario y las actualizaciones del equipo.

Tampoco debo dejar de mencionar que el ciclo de vida de este producto son 3 año lo que le da la seguridad a las empresas que decidan invertir en el ES400 de que tiene un producto de larga duración. Además Motorola ofrece apoyo por 3 años adicionales luego de finalizar el ciclo de vida.

Si no hemos mencionado la palabra teléfono en este artículo es porque el ES400 no busca competir contra los Smarphones si no que viene a atender una necesidad muy específica de las empresas. Este equipo no llegará al mercado de consumidores. Pero las empresas interesadas podrán adquirirlos a través de Motorola, algunos de sus socios de negocios o las compañías de celulares.

Resumen de las características del teléfono:

• Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI), permite personalizar acceso directo a funciones.
• Lectura de códigos de barras 1D y 2D con tecla dedicada.
• Pantalla VGA de 3” superbrillante de 750 NITS y teclado integrado.
• Ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil. Permite la captura de firmas.
• Batería estándar con amplia autonomía. Opción a batería extendida de extra duración.
• Conectividad 3.5G WAN compatible con HSPA y EDVO Rev. A.
• WLAN 802.11 a/b/g.
• Durabilidad: cumple con las especificaciones MIL-STD 810G e IP42.
• Lector biométrico de huellas digitales para seguridad de acceso.
• Sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Comunicado de prensa.


3 Comments

  1. Alberto Rivera 2010-09-03
  2. Edwin Torres 2010-09-03
  3. gusdelfin 2015-03-07